viernes, 16 de septiembre de 2011

Resumen de la semana genovesa


El Alcalde de Córdoba ha sido noticia

Ya están disponibles , un semana más y van casi 600,  las noticias genovesas más destacadas de los últimos 7 días. Hay de todo un poco.

En primer lugar se incluye la trepidante actividad de Mariano que en resumen ha gastado los días en pedir permiso a los banqueros y a los grandes empresarios para que le dejen tomar café con ellos; se ha ido a La Palmas a darse una vuelta, familiar incluida y no decir ni mu en materia de empleo y eso si, con más claridad de lo que en el susodicho es habitual , se opone al impuesto sobre su patrimonio, el de sus amigos y el de sus patrocinadores. Y como colofón se ha mostrado eufórico en su cuenta de twiter por haberse hecho una foto con Torrente en un avión aunque dicen los cronistas que no está tan claro que a Santiago Segura esa foto le haya provocado el mismo sentimiento

En segundo lugar, varias noticias confirman que los genoveses regionales se emplean a fondo en su particular competición sobre quien de ellos recorta más servicios públicos y sociales. Al acabar la semana, las primeras posiciones son ocupadas por la Sra. Condesa Aguirre y la Emperatriz de la Mancha Cospedal, ambas despidiendo a miles de profesores interinos. Les siguen muy de cerca , el trilero de Feijóo , el sustituto de Camps y el farmaceútico presidente de Baleares. Todos ellos han dedicado su tiempo a trabajar a fondo para además de recortar servicios como hacer desaparecer a los sindicatos.

En tercer lugar, en el parte de tribunales, los sospechosos habituales siguen entrando y saliendo de los juzgados y regresando a sus despachos oficiales. El presunto delincuente y piadoso de Camps estrena trabajo retribuido en el Consejo Consultivo; Pedreira imputa al enésimo empresario que se forró, entre otros, a costa de la visita del Papa B.XVI y otro imputado de postín, un tal Ripoll, ex Presidente de la Diputación Provincial de Alicante, se da una vuelta por su nuevo centro de trabajo del que sus amigos le han colocado como Presidente.También nos hemos enterado que los jueces italianos se han interesado por la vida, obra y comisiones del yernísimo de La Cosa, un tal Alejandro Agag.

En cuanto a la cuota semanal dedicada a la apología del franquismo lo relevante ha sido que uno de los nietos del dictador recuerda a su sanguinario abuelo como un " tipo divino " , otro franquista de corazón y cargo como Manuel Fraga Iribarne se nos jubila en olor de agradecimientos institucionales y el Alcalde de Sevilla nombra a un militar en la reserva para un cargo retribuido que no oculta sus posiciones preconstitucionales y golpistas.

Y para rematar estos 7 días hemos incluido todo un popurrí de genoveses peculiares como es el caso del alcalde de Córdoba que no contento con viajar de gorra a New York para ver jugar a Nadal calla cuando le nombran a un constructor especulador procesado miembro del organismo que controla el urbanismo en esa Ciudad. También por méritos propios tiene su hueco el Presidente de la Diputación de Málaga que puede presumir de haber contratado a cargo del contribuyente al conductor pelotilla mejor pagado del parque móvil oficial de la Unión Europea.Y por cierto, hablando de coches oficiales, la noticia sobre el coste diario de 150 € en gasolina del Audi del Presidente Camps/ Fabra no tiene desperdicio ni vergüenza.

Hasta la próxima semana que seguro que supera a la actual 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver, las cosas como son, el alcalde de Córdoba ya tiene méritos suficientes para que aparezca en estas noticias, pero él no ha sido quien ha nombrado al malayo Sandokan. Al parido del malayo le correspondía un puesto en el consejo rector de urbanismo por ley, estaba claro que lo iba a ocupar el mafioso constructor. Lo que no hay quien entienda es que un tipo como el malayo puede presentarse a alcalde o a cualquier otro cargo político. Imputado en el caso Malaya, debe al ayuntamiento de Córdoba más de 25 millones de euros, afirma públicamente en la prensa que no piensa pagar un duro.

Jose I dijo...

Tienes toda la razón y nada mejor que rectificar