![]() |
Mariano, el estadista, se rodea de lo mejor de su clan |
Vayamos al grano. Hay genoveses que no tienen el más mínimo pudor en mezclar sus intereses privados con los publicos. Este es el caso de constructor y actual alcalde de Santiago de Compostela, Gerardo Conde Roa. Sobre sus deudas como constructor ruinoso el pasado 20 de Julio ya tuvimos ocasión de informar.
Y ahora lejos de ser prudente en la toma de decisiones que benefician a constructoras amigas, este genovés tira la casa por la ventana y a pesar de que hay sentencias firmes del Tribunal Supremo contra una promotora de nombre Layetana decide alcanzar un acuerdo con la citada promotora , obviando las sentencias , para decidir conjuntamente recalificar unos terrenos que estaban destinados a una residencia para ancianos y sustituirlos ahora por pisos de lujo. En el camino se han llevado por delante a 3 funcionarios del área de urbanismo que eran sospechosos de no prestarse a favorecer semejante pelotazo urbanístico.
Las plusvalias por el cambio de uso suponen para la constructora amiga entre 3 y 6 millones de euros. Ahora ya solo falta conocer que gana este alcalde genovés con su inusitado interés a favor de los intereses de esta agraciada promotora. Todo se andará aunque sea en los juzgados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario