viernes, 14 de octubre de 2011

Las 50 noticias genovesas de la semana


Se acaba la semana con una doble percepción. De un lado, los genoveses siguen tirando la casa por la ventana y se van repartiendo escaños, concordias y Ministerios a golpe de encuestas amigas y asimiladas. De otro lado, los de Rubalcaba siguen su hoja de ruta cerrando listas , anunciado alguna que otra propuesta y denunciando para que nadie se lleve a engaño que los recortes regionales de hoy son los recortes del futuro si como se dice por ahí Mariano acaba de inquilino de la Moncloa.

El boletín de esta semana ha seleccionado 50 noticias. Las de Mariano tienen que ver con su salida a hombros de la Convención malagueña, salvo los de la Condesa Aguirre que prefirió regresar a Madrid sin tener que pasar la humillación de jalear a su “ líder “y las llamadas del Registrador a la concordia mientras que sus hoolingan pedían sangre desde los tendidos. Ha aprovechado, a falta de alguna idea más interesante, en anunciar el fichaje de la sospechosa habitual Marta Domínguez y la repesca del cursi de Ruiz Gallardón como diputado por Madrid.

El payaso semi profesional de González Pons tiene también su hueco por una vez más quedar en evidencia ante terceros. Esta vez ante la Comisión Europea que le ha tenido que rectificar por bocazas y exagerado.

Y con fuerza y ruido han irrumpido a través de Twiter las listas negras que las escuadras genovesas en su imaginario llevan tiempo confeccionando y que afectan a todo aquel que sea sospechoso de no ser un afín al nuevo régimen marianista. En esta semana se ha conocido en que mata el tiempo un asesor a sueldo del opusdino de Cotino que ha amenazado a la periodista de TVE, Ana Pastor.

Por su parte, los genoveses regionales se han hecho hueco a base de codazos y recortes. Cospedal y Fabra, no Don Fabricio, sino el otro, siguen su particular carrera para ver quien recorta más y mejor. La Emperatriz ha dedicado esta semana sus esfuerzos en retirar las subvenciones a los sindicatos que no a la patronal mientras que Fabra, no Don Fabricio, le ha dado por cerrar camas hospitalarias sin orden ni concierto.

En cuanto al trilero de Feijóo del que seguimos sin conocer cual es su patrimonio real las noticias apuntan a que son cada vez más evidentes sus relaciones de compadreo y de subvención con los implicados en la denominada Operación Campeón.


La Condesa de Murillo y Grande de España ha contagiado a su pupila Figar y también se ha hecho publico que la Consejera no puede tener entre su personal domestico a alguien que no domine la lengua tagala y por tanto, sea filipina de nacimiento y de sueldo.

El Presidente extremeño Monago ha dado a conocer una faceta nueva de su personalidad genovesa y se ha hecho famoso estos días por su entusiasta política de contratación de familiares, amigos y entrenadores de cabecera, entre ellos el suyo. Eso si, a costa del presupuesto publico.

El piadoso de Camps sigue su particular vía crucis gurteliano perdiendo sus últimos recursos ante de ir a chirona y viajando de gorra por el mundo. Esta semana ha marchado a Japón a darse vueltas con otro amigo del alma y de subvención, el ex corredor Aspar.

Y para acabar la semana que se va, una noticia que no lo es aún pero lo será si Mariano en su divinidad lo estima oportuno, y es que la insuperable, inigualable, peculiar y pintoresca de Ana Botella podría ser alcaldesa de la capital del Reino. Solo falta conocer quien será el sustituto del cursi de Gallardón cuando en comisión de servicios sea trasladado a la Carrera de San Jerónimo. Alucina vecina. Si se confirma, este blog lo celebrará a lo grande con todos vosotros con un especial informativo sobre la vida y obra magna de esta mujer mujer. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Soy de Madrid y no puedo esperar al monográfico de Ana Botella. La cuestión es, ¿qué es peor? ?que gobierne un hijodeputa o una estúpida? Va a ser lo segundo