sábado, 5 de noviembre de 2011

20N : ¿ Alea jacta est ?

Los 3 genoveses más originales y genuinos : Tu eliges
  
Andan eufóricos los genoveses originales y genuinos con las encuestas que se van conociendo. Y no les faltan motivos. Desde las del CIS hasta las inexistentes de La Razón coinciden en que a la tercera, Mariano, el estadista, puede acabar de inquilino en La Moncloa.
  
Desde este blog y desde la página que le da sentido  www.losgenoveses.net en 13 años que llevamos dando la vara en la red hemos visto de todo. Nacimos en septiembre de 1998 con La Cosa recién llegado al gobierno. Asistimos pasmados a la mayoría absoluta que en el año 2000 semejante personaje obtuvo en las elecciones generales.

Entonces, lejos de cerrar el chiringuito, fuímos ganando auto estima cuando comprobamos que eramos muchos mas de lo que nos querian hacer creer. Vimos en primera fila como la Cosa se volvía poco a poco en una mala replica de Napoleón. La boda de su hija en El Escorial, su desastrosa gestión y por cierto, la de Mariano, el ahora estadista, en el Caso Prestige; sus locuras tejanas ( estamos trabajando en elluu ) con el no menos loco de Busch; su entusiasta participación en la guerra ilegal, ilegitima e inmoral contra Irak y sus inexistentes armas de destrucción masiva .

Y sobre todo y ante todo vivimos en directo la actitud miserable de los genoveses, Mariano, el estadista incluido, ante el atentado terrorista del 11-M. Sus intentos de hacer mercancía electoral con los autores del atentado nos dieron su verdadera talla moral, incluida la de Mariano, el estadista.

Tras la victoria electoral de ZP dudamos si seguir o no. Tras consultarme a mi mismo decidimos seguir. Durante estos casi 8 años hemos sido testigos de sus aciertos y también de sus errores. Estábamos por aquí cuando sin llamar se nos metió hasta la cocina, la actual crisis económica. Hemos seguido a los genoveses originales y genuinos allí donde gobiernan y donde hacen oposición. Probablemente como el anuncio de la cerveza, hemos acumulado la base de datos más amplia sobre sus asuntillos, sus personajes y sus miserias más miserables.

Nunca hemos ocultado ni lo tenemos previsto que no somos neutrales. Apoyamos y apoyaremos al Partido Socialista tanto cuando los vientos electorales les han sido favorables como ahora que vienen de frente. Al igual que los genoveses de La Razón no tenemos encuestas propias así que no nos queda más remedio que leer las ajenas y sacar nuestras propias conclusiones.

Quizá por todo lo anterior y alguna que otra razón más no necesitamos ir al psiquiatra como sugiere el periodista mercenario de Fernando Garea al referirse a los socialistas.Todo lo contrario.Ni especulamos ni dejamos de hacerlo. Hay mucho indeciso aún y todo se andará.

Eso sí, suceda lo que suceda el próximo día 20, allí estaremos para seguir. Si ganan los genoveses originales y genuinos nos sobrarán los motivos. Será un verdadero placer comprobar in situ como más de uno se rasgará las vestiduras cuando Mariano, el estadista, aplique sus  recetas conservadoras, y no deje ni rastro del estado de bienestar. Y si ganan los socialistas, mientras que nos recuperamos de la sorpresa, seguiremos como hasta ahora.

En fin todo este rollo no es otra cosa que un intento modesto de racionalizar que el mundo no se parará ni se acelerará el próximo día 20 de Noviembre. Asi que suerte y al toro, incluso para nuestros eufóricos genoveses originales y genuinos. No somos neutrales pero sí respetuosos con los que discreoan de nuestras posiciones. Estamos que lo tiramos.

4 comentarios:

Angel dijo...

Estoy contigo en todo.

Anónimo dijo...

es que siempre me quedo sin palabras , o porque las escribes en tu blog, o porque alguien se me adelanta en los comentarios.
ya veremos qué pasa.

Adrià dijo...

Deseando que ni ganen los mal llamados socialistas, ni los mal llamados populares.
Ojalá el #nolesvotes (ni a PPSOE, ni CiU ni PNV) dé sus frutos.

Excepto por esta discrepancia, de acuerdo con todo y enhorabuena por el trabajo hecho hasta la fecha, que tiene mérito

Anónimo dijo...

Enhorabuena, seguid con esta página web aunque sólo sea para sacar las vergüenzas de Valencia... que los valencianos socialistas no cabemos ya de tanta INDIGNACIÓN. Un abrazo