viernes, 11 de noviembre de 2011

El CGPJ y el 20-N


No es ningún secreto que entre los miembros de la judicatura hay un buen número de genoveses originales y genuinos. Además es relativamente sencillo comprobar que muchos de ellos , como si de un concurso oposición se tratara, se han ido dado el relevo entre diferentes generaciones dentro de una misma familia.

Los hay más profesionales. Los hay menos  Los hay con afán de notoriedad y los hay también discretos. Hay también un buen número que no disimulan sus creencias religiosas, incluso en algunos casos , están más tiempo en Tierra Santa o en misa que en su despacho retribuido. Tampoco es novedoso recordar que el Opus Dei tiene sobre todo en sitios claves del Tribunal Supremo y de la Fiscalía un buen numero de entusiastas. Es decir, nada nuevo bajo el sol.

Hasta aquí una mera constatación de lo que hay. Lo que es ya más sorprendente y más criticable es que en determinados casos algunos de estos jueces no pueden evitar salir a la superficie para  pura " casualidad " contaminar las próximas elecciones del 20-N. El caso de la jueza de Lugo que instruye el Caso Campeón es tan evidente que sobran los comentarios. Y la del Caso de los ERES en Andalucía viene siendo aún más evidente desde las anteriores elecciones municipales del 22 de Mayo.

Pero para descaro y algo más, la reacción de la ripipi de Margarita Robles , Consejera del Poder Judicial y Carlos Dívar. Presidente de ese mismo CGPJ. Sin que lo solicitara la presunta afectada se han lanzado a sucribir un comunicado, tras reunir de manera sorpresiva y urgente al CGPJ , para censurar a Alfonso Guerra por unas declaraciones que  dicen “no resultan de recibo” al invadir la “esfera personal mediante descalificaciones” y con “insinuaciones claramente vejatorias por la condición de mujer” de la juez.

Sobre las razones por las que la susodicha Vocal fue propuesta por el PSOE corramos hoy un tupido velo que descubriremos otro día en otro post. Y sobre el piadoso de Carlos Dívar, como el mismo diría, que Dios nos coja confesados si los genoveses ganan las elecciones el 20-N y como parece razonable le ratifican.

Para los más curiosos aquí os van las declaraciones textuales de Alfonso Guerra. Se puede decir igual, mejor no es posible:

“No me querría yo complicar mucho la vida porque con esto de los jueces hay que andar con mucho cuidado. Yo he tenido diputados de mi propio partido que eran jueces, alguno famosísimo, y yo delante de ellos nunca he dicho una palabra, porque todo puede ser utilizado en contra de uno. Entonces…"


"Yo no conozco a la señora juez o jueza que ha mencionado la persona que pregunta pero, hombre, la impresión de la dosificación, la cronología, el calendario, no es que la tenga yo, es que es un dato objetivo. Parece además que hay una relación incluso fuerte, personal, entre la propia jueza y el actual alcalde de Sevilla

"Y el caso de Blanco, bueno, está cantado. Crean la imagen de que va a ganar el PP, que luego va a venir un congreso del PSOE y que hay que quitar una piedra del camino”.

No hay comentarios: