miércoles, 9 de noviembre de 2011

Parte judicial genovés


A pesar de que Mariano, el estadista, como bien señala Miguel Angel Aguilar, ya todo le resbala y lo que toca lo convierte en oro, los tribunales de justicia de media España siguen instruyendo casos de corrupción en los que están implicados e imputados numerosos genoveses de postín. Aquí os va un parte de situación referido a 6 casos sacados al azar y por muestreo :

Caso Gürtel. L.B, el que te imaginas, el extesorero que lo sabe todo de Mariano y sus circunstancias, vuelve a ser llamado como imputado para que se de una vuelta por los juzgados. Esta vez le toca el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León. Motivo explicar sus tejes y manejes, comisiones incluidas. Todo tiene que ver, la adjudicación de las obras de la variante de Olleros de Alba (León) a la empresa Teconsa, cuyos responsables también han sido imputados. Según el escrito del tribunal, los hechos podrían ser susceptibles de los delitos de cohecho y prevaricación. Por ello, también será interrogado José Manuel Fernández Santiago, actual procurador en las Cortes de Castilla y León, expresidente del Parlamento autónomo y consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León en la fecha en la que se adjudicó la obra, en 2002. Al igual que Bárcenas, el exdiputado genovés por Segovia Jesús Merino también habrá de dar explicaciones ante los magistrados por la operación de la variante de Olleros de Alba. L.B sigue además imputado por el TSJC Valenciana por varios delitos electorales.

Caso Emarsa. Cada día las declaraciones y las pruebas que se van conociendo hacen de este caso uno de los más cutres. La esbelta figura de Rita & Vuitton al fondo. Pasen y vean

Caso Camps. Se acerca el 12 de diciembre y el piadoso sigue perdiendo recursos para evitar su traslado virtual a Picasent.Ya van 100 los desestimados.

Caso Calatrava $ Camps. Aquí no se gana para sorpresas. Por la cara y con el visto bueno del piadoso de Camps el genovés arquitecto se ha embolsado por unas maquetas con luces 15 millones de euros.

Caso Brugal. Se va cerrando el circulo. Los presuntos delincuentes cierran filas y las pruebas van abriendo el caminito a la prisión, hermanos de sangre y de ideología incluidos.

Caso Escribano. El principal genovés imputado además de demostrar que tiene padrinos en la fiscalía y en su partido,tras conocerse las grabaciones intervenidas, tiene muy mala salida. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vaya basura de página, ni mención a las fuentes, si llamas fuentes a esos periódicos que enlazas... Así nos va, menos mal que queda poco... Nada, a seguir con la ficción, que pronto convocan Nobel para oligofrénicos...