jueves, 22 de diciembre de 2011

Borrón y cuenta nueva


A falta de que mañana se vayan conociendo los adjuntos a los monosabios principales de Mariano, el día de hoy ha estado repleto de informaciones sobre los agraciados con formato de Ministros.

Salvo excepciones muy excepcionales una ola sin límite de alabanzas y parabienes se han dirigido a los susodichos. Los que de oficio llevan años formando parte del clan mediático de los genoveses no han defraudado a sus fieles. Se han puesto sus mejores galas y han encontrado en el diccionario todo tipo de elogios y piropos. Nada que no estuviera previsto

Mención aparte merece el Grupo Prisa que sin complejos también se ha rendido al nuevo gobierno de Mariano, especialmente al area economica y educativa. Los perfiles de algunos de los nuevos ministros publicados en El País parecen confeccionados por encargo de los propios agraciados aunque nada comparable a la entrevista aduladora  que esta tarde Gemma Nierga ha hecho a dos de los tertulianos que han colaborado con la Cadena SER y que desde hoy forman parte del Consejo de Ministros, es decir, Jorge Fernández Díaz y Jose Ignacio Wert.

Invito a los que quieran comprobarlo que se den una vuelta por la fonoteca de esta cadena y saque sus propias conclusiones. Ni un solo comentario medianamente critico a sus respectivas trayectorias y a sus posiciones confesionales que caracterizan a ambos genoveses y marcaran las decisiones que adopten en estos dos Ministerios. Informaciones y entrevistas decepcionantes y que son todo un aviso sobre el rumbo que desde hace algún tiempo lleva este grupo de comunicación.

Y como telón de fondo las llamadas constantes al consenso, a la necesidad de que todos arrimemos el hombro y que estamos ante una situación que supera a cualquier gobierno y que nada de discrepancias inútiles que no van a ninguna parte. Pelillos a la mar y borrón y cuenta nueva. Se veía venir.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Cómo que "ni un solo comentario medianamente critico (sic) a sus (...) posiciones confesionales"? ¿Y por qué razón va a haber que critirar sus posiciones confesionales, enterao, que eres un enterao?

Jordi Morrós Ribera dijo...

Gracias a Dios la historia yla actualidad demuestran que hay muchas maneras de ser católico, y a un ministro hay que criticarlo por algo más que por ser católico o agnóstico que para el caso tanto da una cosa como la otra.