miércoles, 7 de diciembre de 2011

José Ramón Bauzá apunta maneras

Bauzá con Registradores de la Propiedad colegas del Clan Rajoy. Agosto 2011
En la C. A de Baleares los resultados electorales del pasado 22 de Mayo han sacado a la superficie pública a  un desconocido José Ramón Bauzá, propietario de una de las farmacias del  municipio de  Marratxí del que era además alcalde desde el año 2007. .

Meses antes y con el apoyo de Mariano y de la inefable de Anita Mato, se hizo con la Presidencia genovesa en las islas tras una serie de apaños internos encaminados a reordenar el banquillo genovés muy tocado con los casos de corrupción generalizada

De este modo en el año 2008, tras la celebración del Congreso Regional genovés que ganó la ex vicepresidenta del Gobierno de Matas, la opusdina Rosa Estaràs, el farmaceútico es nombrado su vicepresidente. Tras la dimisión  forzada y nunca aclarada de Estarás, el tal Bauzá es designado Presidente de los genoveses isleños.El 7 de marzo de 2010 se celebra dicho Congreso Extraordinario y sin más protocolos pasa a presidir el clan . De ahí pasa a ser candidato  a la Presidencia de las Islas Baleares y tras las elecciones del 22 de mayo es investido Presidente de la C.A.

Hasta aquí una crónica resumida de como a través de una operación diseñada en Génova ha sido posible que un miembro del aparato sea elevado a los altares de la opinión publica. Poco ruido, acuerdos en la sombra y puesta en común de intereses y de negocios.

Pero apenas han pasado 6 meses y el  hombre del traje gris hecho a la medida de Génova 13 ha resultado que apunta maneras y se ha propuesto ser mas marianista que el propio Mariano y  con esmero y dedicación se está dedicando a desmontar los servicios publicos de Baleares como si le fuera la vida en ello. Nada de negociar con los sectores implicados y mucho menos respetar los servicios sociales.

Pero este gris farmaceútico también tiene claro donde no debe entrar y donde debe llamar a la puerta y pedir permiso . Sin complejos ha sido el primer genovés que el pasado viernes ha aprobado un plan de bonificaciones fiscales que englobadas bajo el nombre de “Ley de Emprendedores” reduce los impuestos a quienes más tienen. De modo y manera que se incluye una bonificación del 100% en el pago del impuesto de Patrimonio y reducciones del tramo autonómico del IRPF, del impuesto sobre Sucesiones y del impuesto sobre Transmisiones. 
Lo que traducido a euros supone renunciar  a ingresar unos 23 millones de euros que se obtendrían a partir de las contribuyentes con un patrimonio superior a los 700.000 euros.

Lo dicho un genovés de traje gris que apunta maneras.

PD.
No es casualidad que le haya faltado tiempo para recibir a los desinteresados Registradores de la Propiedad y suscribir todo tipo de convenios de colaboración. La sombra de los Rajoy es larga y están en lo que están y Bauzá lo sabe.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Dice defender la igualdad entre lenguas y lo hace de la siguiente manera: en Baleares el catalán(lengua oficial y además propia) debe ser solo un mérito para optar a la mayoría de empleos en la función pública; en cambio el castellano (solo lengua oficial)debe ser un requisito imprescindible.
Esto solo se puede entender si él considera que la lengua de los indígenas es inferior.
Después de unos cuantos siglos de dominio por parte de un estado, a menudo autoritario y de matriz castellana, demasiados isleños, por convicción o interés, se muestran inseguros o despistados sobre su afiliación nacional. Décadas de inmigración masiva de castellanohablantes, que a menudo no muestran el menor interés por integrarse, han hecho el resto.
Y ahora se ha dado aquí una coyuntura política que ha favorecido que tengamos un presidente y un sector importante del PP que son, o se han alineado, con esos castellanohablantes que nos desprecian.