miércoles, 14 de diciembre de 2011

A la caza y captura del disidente

                                    

Comienza a ser habitual que en el programa Los desayunos de TVE su presentadora Ana Pastor sea objeto de todo tipo descalificación en directo y diferida por parte de los entrevistados cuando no amenazada desde la Red por genoveses ávidos de imitar a sus mayores y por algún que otro predispuesto a sumarse a la cacería.

Las pruebas se pueden consultar en Youtube para su comprobación. La primera que inició el tiro al plato contra esta periodista fue María Dolores Cospedal García. Con su característico tono de perdonar la vida a sus súbditos se enzarzó en directo acusándola poco más de ser Torquemada.

Como entonces se comentó no era casual el hecho de que una hermana de la entrevistadora fuera la Directora de Comunicación de José María Barreda, por entonces rival político y electoral de la dirigente genovesa. Nada nuevo bajo el sol. Es decir lo previsto.

Poco tiempo después, desde una cuenta en Twiter, un agresivo genovés a sueldo del opusdino Presidente de las Cortes valencianas amenazó en tono jocoso y macarra a Ana Pastor con ser despedida en cuanto sus escuadras tomaran RTVE.Ayer, sin venir a cuento, y supongo que por puro contagio medioambiental que están ejerciendo los vencedores del pasado 20-N sobre determinados personajes mediáticos que se pasan el día en los platós audiovisuales, el ya ex Presidente del Congreso José Bono también con verdadero entusiasmo se sumó a las descalificaciones acusándola de ser una especie de señorita Rottenmeier.

Y hoy para cerrar el circulo, la pintoresca Vice Presidenta del Congreso, Celia Villalobos, esposa del analista de cabecera de Mariano el estadista, en directo también ha intentado ganarse a los suyos polemizando con la periodista en una defensa surrealista de su compañero de partido , Francisco Camps .

Todos estos ejemplos no son hechos aislados. Por el contrario forman parte de una concepción determinada de cómo algunos entienden las relaciones con los medios de comunicación que no se someten al cuestionario previo. Además en el caso que nos ocupa hay que añadir otros elementos colaterales que tienen que ver más con la animadversión política que les provoca la pareja de la periodista. Ni más ni menos, ni menos ni más. U.R.D.A.C.I ya está aquí.

1 comentario:

mari1947 dijo...

Señora sus amiguetes todos, lo que debería hacer la JUSTICIA es JUZGARLOS como se merecen, que no lo HARAN, pero eso sí mientras a los demás nos quitais el pan de la boca y nos dejeis en la calle por que nos quitan las casas....