sábado, 3 de diciembre de 2011

La niñera de los bambinos de Don Francesco


En ocasiones hay ramificaciones, al más puro estilo Berlanga, en las investigaciones judiciales de algunos asuntillos en los que están implicados e imputados los genoveses originales y genuinos.

Este es el caso de EMARSA, la cloaca genovesa por excelencia . Su
saqueo sistematico y sistematizado nos va revelando cada día nuevas relaciones ocultas entre cargos y personas relacionadas con los genoveses y los presuntos delitos investigados

Son como digo dignos de un guión cinematográfico para una versión actualizada de La Escopeta Nacional.  Vayamos al grano.

Cuentan las crónicas periodísticas que un tal Esteban Cuesta, exgerente de Emarsa y hasta el momento principal imputado en el saqueo de esta empresa pública , mantuvo, a través de su mujer, una relación con la familia del expresidente de la Generalitat , actualmente imputado y en breve condenado por cohecho impropio, Francesco Camps.

Al parecer la esposa del tal  Cuesta fue durante bastante tiempo la niñera de los hijos de Don Francesco. Se dice que no se sabe a ciencia cierta cómo llegó a establecerse esa relación pero algunas fuentes bien informadas se la atribuyen a Estrella, hermana de Don Francesco.

Y es a partir de esta relación de confianza con sus bambinas lo que explicaría el nombramiento del tal Cuesta para el cargo de gerente. De hecho, su profesión era la de ayudante técnico sanitario. Personas de todo tipo y condición que coincidieron con él en su anterior trabajo aseguraron que no destacaba por su capacidad profesional.

Fuentes genovesas comienzan a sospechar que tras conocerse estas relaciones familiares es más sencillo explicar su nombramiento así como el sospechoso e incomodo silencio de la tradicional bocazas genovesa y alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

Nada nuevo en el clan genovés. Conviene recordar que ya Aznar  tuvo gestos amables a cargo del contribuyente con su peluquero o  más recientemente el populista de Monago con su entrenador de padel. En fin, de tales palos tales astillas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Y para cuándo una investigación de CIEGSA, en la que hay asuntos tan "curiosos" como en EMARSA?