viernes, 23 de diciembre de 2011

Nombramientos con personalidad


Iñigo Méndez de Vigo. Un Barón genovés de alto standing
A pesar de que en estos tiempos tan genoveses solo se estila el elogio a Mariano y a sus monosabios con formato de Ministros y por tanto se corre el riesgo de convertirte en un rencoroso extravagante si te sales de esa corriente, el hecho cierto es que tras una primera lectura de los " brillantes curriculum profesionales " de los primeros nombramientos se dan cita suficientes signos para pensar que no todos son ni tan brillantes ni tan moderados. Los diferentes lobbys genoveses ideológicos, económicos y territoriales comienzan a recolocar a sus testaferros en puesto claves de la Administración genovesa.

Son varios los ejemplos que iremos desarrollando en sucesivos post. Hoy toca referirnos a un selecto grupo de genoveses que como la Santísima Trinidad reúnen algunos de los ingredientes básicos para que sean tenidos en cuenta por Mariano y sus circunstancias.

En primer lugar pertenecer a un selecto Cuerpo de la Administración (preferentemente Abogados del Estado en excedencia). En segundo lugar formar parte de la aristocracia del barrio y por último, estar homologada y compulsada por Rouco y sus sobrinos.

Algunos ya los hemos traído a este blog. Son los casos de los Presidentes del Congreso y Senado que a su condición de nacional católicos compulsivos se une que el primero está casado con la hija de un Marqués y el segundo con titulo en propiedad de IV Conde de Badarán. En el Consejo de Ministros también son varios los que acumulan varios de estos distintivos, y sobre los que ya hemos tenido ocasión de comentarlos (Cañete, Morenés. De Guindos, etc.)

Hoy como estaba previsto dentro de la nueva oleada de nombramientos que ha aprobado el Consejo de Ministros aparecen también genoveses de perfiles similares a los anteriores. Entre todos ellos brilla con luz propia uno de ellos por reunir los tres componentes divinos.

Se trata de un tal Miguel Temboury Redondo el nuevo Subsecretario de Economía y Competitividad del Ministerio que dirige su jefe Luis de Guindos. Resulta que el tal Temboury hace doblete entre los aristócratas del barrio. Es hijo del conde de las Infantas y de la condesa de Labajos. También es Abogado del Estado en excedencia y sobre todo y ante todo entre los numerosos cargos que ocupó durante los gobiernos de La Cosa destaca uno especialmente inquietante: Director del Gabinete del Ministro del Interior Ángel Acebes, cuando el atentado del 11-M. Lo dicho, tres en uno. El inmoral de Pedro José Ramírez por lo que le toca y le toca mucho no oculta su satisfacción.


Le sigue de cerca Jaime García-Legaz Ponce, nombrado también por De Guindos como Secretario de Estado de Comercio. No es Abogado del Estado pero a cambio es Técnico Comercial del Estado en excedencia que a los efectos genoveses, monta tanto, tanto monta. Destaca su condición hasta ayer mismo de Secretario General de Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), el think-tank presidido por La Cosa y cuya vicepresidencia ocupa María Dolores de Cospedal.

De rebote también ha sido nombrado Secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa a Fernando Jiménez Latorre otro Técnico Comercial del Estado en excedencia que en consonancia con las incompatibilidades que caracterizan a su jefe el también tiene su cuota. Hasta hace dos telediarios era Director asociado de la consultora NERA, en la que casualmente era el responsable del grupo de Política de Competitividad.


También en el Ministerio de Asuntos Exteriores ha abierto la puerta a genoveses de alto standing. Es el caso de Iñigo Mendez de Vigo y Montojo, Barón de Claret. Como quien no quiera la cosa ha sido nombrado Secretario de Estado para la Unión Europea. Este hasta auyer eurodiputado genovés y letrado de las Cortes en excedencia es sobre todo y ante todo testaferro de cabecera de uno de los Capos de la Democracia Cristiana hispana, sector rancio, Marcelino Oreja Aguirre al que el Sr. Barón de Claret se debe en cuerpo y sobre todo en alma.

Y por último, no pasa desapercibido el nuevo Secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras Rafael Catalá Polo. Su nombramiento dará mucho que hablar. Sus conexiones con la industria del juego y sus convicciones opusdina dan para una novela negra. Fuertes relaciones con la pareja administrativa formada por Rajoy & Pastor. Es la excepción que confirma la regla al pertenecer a un Cuerpo, el de Administradores Civiles del Estado, considerados los parias entre los genoveses originales y genuinos.

Continuará

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Más que un comentario me parece que el poseedor de dicha pluma es un resentido de"Tomo y Lomo", que tengan o pertenezcan a la "Aristocracia" ¿Que más da?, lo importante es que estén cualificados para defender los intereses de España y los españoles, ¿Que son Católicos? ¿Que tiene de malo eso?. Los anteriores no eran nada de eso, y ¡Como nos ha ido! Al menos estos son educados y nos ahorraremos con ellos los traductores, ya que todos son poligenistas, Así que si escuece nada mejor que Polvos de talco o una buena cremita. A mandar

Anónimo dijo...

Quise decir Poliglotas

Anónimo dijo...

javier zarzalejos nieto, secretario general de faes......

Anónimo dijo...

Otro dato destacables es que Miguel Temboury Redondo es nieto de Onésimo Redondo (padre de la condesa de Labajos)

Unknown dijo...

Mariano es un políglota nato, se le ve en la cara nada mas verlo.