martes, 24 de enero de 2012

Amigos para siempre


Lo que aquí os vamos a contar tiene su origen en una truculenta historia que hoy publica El Plural y que afecta a  Fernando Eguidazu Palacios, nuevo Director General de Relaciones Económicas Internacionales de Asuntos Exteriores y al que ha decidido nombrarle , el actual Ministro, José María Garcia Margallo.

En realidad este polémico nombramiento forma parte de ese listado de beneficiados que desde hace un mes se van haciendo hueco en el BOE y que confirman que el botín que para algunos genoveses ha supuesto el 20-N está ya a su libre disposición.

Como bien se señala en la crónica de El Plural la historia tiene su punto de partida  en la amistad que se forjó en los tiempos de estudio en los que coincidieron el nombrado y su padrino actual. El tiempo y las circunstancias les orientaron primero hacia la Administración para después cada uno buscarse la vida. El ahora padrino se abrió camino en las filas genovesas y fue saltando por su escalafón de escaño en escaño hasta acabar en el Parlamento Europeo.

Por el contrario el nombrado tiene un perfil y una trayectoria mucho más compleja y colindante desde un punto de vista ideológico con posiciones claramente homologadas a las que mantienen los miembros más radicales del Tea Party que apoyan al Partido Republicano de EEUU.

Sus constantes idas y venidas por las cadenas televisivas de la caverna, sus artículos en Libertad Digital junto a sus apariciones estelares en el portal televisivo de la Sra. Condesa Aguirre son algunas de sus mejores credenciales para comprobar que es lo que parece y no otra cosa.

A esta marcada tendencia ultraconservadora no es ajena su condición de Vicepresidente del Círculo de Empresarios y su presencia y participación en numerosas fundaciones, y/o asociaciones de tendencias claramente genovesas: A
sociación Civismo y Libertad; Fundación Transición democrática; Fundación Acción Familiar y Foro de la Sociedad Civil.

Y como colofón de todo lo anterior hay que añadir su discutible y discutida gestión como gerente de una de las mutuas más importantes de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales,
Fraternidad-Muprespa.

Mire por donde se mire,  nombramientos así si algo confirman es que, al final, la suma de una buena amistad y la de un buen botín son ingredientes básicos para que los destinos se vuelvan a dar la mano a costa del contribuyente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hombre, este blog, quizás, a tenor de esta entrada, debería llamarse el genoveses y ferrezenses...

El Sr. Eguidazu Palacios, D. Fernando, fue ... ya venía de antes, pero veamos desde 1982 -no gobernaban los genoveses- Director General de Ordenación Económica (1981-1982) y Director General de Transacciones Exteriores (1991-1993) en el Ministerio de Economía ...

El Sr. Eguidazu... estaría bien que El Plural detallara mejor su gestión en Fraternidad Muprespa, mutua, como todas, en las que sus Juntas directivas, plagadas de colocados a dedo por ferracenses y genoveses, de CCOO y de UGT quedaron como Cagancho en Almagro con un informe del Tribunal de Cuentas, y claro, esto al Plural igual no le interesa detallarlo porque los genoveses no quedan bien, pero ¿y los ferrancenses? (Mejor callar, la punta del Iceberg fue la Mutua Universal)

Un ferracense, la verdad es que hizo algunas cosas bien, el Subsecretario de Estado de Tesorería de la SS, de la cual los Sres. Directores Generales de Mutuas, como Eguidazu estaban bajo su autoridad, hizo una buena labor. Y acabó reduciéndoles el sueldo a estos señores ha unos 300.000 euros anules, bien es verdad que al Sr. Eguidazu le redujo poco, pero, sí que le metió mano en su gestión. Bien, las idas y venidas a las emisoras de la caverna, como decís los progres que nos habéis traído la ruina a España de la mano de los genoveses, fue una provocación para que le despidieran con indemnización millonaria. Afortunadamente, un buen socialista, se las ingenió para que le pusieran en la puta calle sin un duro de indemnización y gracias por no llevarle a los tribunales.

Estaría bien que El plural contara la gestión de Fraternidad Muprespa, y de todas y también dijera los cargos que Eguidazu ha tenido con los ferracenses y gracias a ellos, entre otros la Gerencia de Fraternidad Muprespa.

Podían contar las historias de las Mutuas, que son una vergüenza, claro que al ser una vergüenza también progre sólo se tira la piedra y se esconde la mano.


Fdo. un currela de Fraternidad Muprespa.