sábado, 14 de enero de 2012

Mariano y las buenas familias ( 1ª Parte )

Marta Silva Lapuerta
A Manuel Fraga Iribarne y Mariano Rajoy Brey, además de su condición de gallegos y de ser ambos Presidentes de los genoveses originales y genuinos, uno honorífico y otro titular, les une la idea que con tanta claridad expresó el primero de ellos en marzo del 1998 cuando dijo que :  "Los hijos de buena familia son más listos y cuando concursan en una oposición tienen más posibilidades de alcanzar el éxito. En una casa de personas prominentes, los hijos salen con más posibilidades". A su manera y de forma más académica ( no mucho más ), agarrándose a las teoría del determinismo biológico, también Mariano ha dejado por escrito sobre como los genes determinan irreversiblemente el futuro de las personas. Dicho coloquialmente,  el hijo de un juez ( el mismo, por ejemplo ) está programado genéticamente para cuando nace acabar siendo como mínimo Registrador de la Propiedad y si se tercia, Presidente del Gobierno.

Con los años y en cuanto ha tenido la ocasión Mariano ha puesto en marcha sus teorías acientíficas y desde el Consejo de Ministros está demostrando que los hijos de buena familia son los primeros y los únicos en acceder a los puestos de Altos Cargos y asimilados que graciosamente se reparte desde hace 4 viernes.Los ejemplos son tantos que para no aburrir al personal os va un resumen resumido_

A ojo de buen cubero, ya son varios los Secretarios de Estado, Subsecretarios y Directores Generales que son hijos , nietos y yernos de las buenas familias que tuvieron sentadon a uno de los suyos en los Consejos de Ministros presididos por dictador Franco:

Víctor Calvo Sotelo Ibáñez Martín.Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información. Nieto de José Ibáñez Martín, Conde de Marín. y Ministro de Educación Nacional entre 1939 y 1951.


Marta Silva Lapuerta.
Abogada General del Estado. Hija de Federico Silva Muñoz. Ministro de Obras Públicas (1965-1970).


Adolfo Díaz Ambrona. Secretario General Técnico del  Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Nieto de Adolfo Díaz Ambrona Moreno que desempeñó la cartera del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación  entre el 8 de julio de 1965 y el 29 de octubre de 1969.

Emilio Lora-Tamayo D'Ocon. Presidente del Consejo Superior de Investigaciones Cientificas. Hijo del Manuel Lora Tamayo Martín. Ministro de Educación Nacional ( 1962.1965 ) 

En cuanto a la cuota de yernisimos, tan de moda ultimamente, también las buena familias continúan dando ejemplo de constancia para mantener a uno de los suyos sentados en el Consejo de Ministros. Este es el caso del cursi de Alberto Ruíz Gallardón, Ministro de Justicia .Su suegro José Utrera Molina , además de otros muchos cargos, Ministro de la Vivienda.con el dictador

También son numerosos los Altos Cargos y asimilados nombrados por Mariano que aún no siendo Ministros ni tuvieron figuras similares con la dictadura militar sin embargo  sus abuelos y padres fueron entusiastas colaboradores. La lista es por muestreo ya que un post no sería suficiente.Por su interés destacan:  

Jesús Moreno, Presidente del Congreso y Pío García Escudero, Presidente del Senado. Ambos con fuertes lazos familiares con el franquismo. El primero hijo de un falangista que no se bajó del coche oficial desde el 1 de Abril de 1939. Su hijo tampoco. El segundo, hijo de un procurador de las Cortes franquistas y con heroicos familiares que con su camisa azul dieron la vida por su patria.

Miguel Temboury Redondo. Abogado del Estado. Subsecretario de Economía y Competitividad. Nieto del falangista Onésimo Redondo Ortega, Caudillo de Castilla y Primer Conde de Labajos.
Continuará

9 comentarios:

amanda dijo...

como siempre, huelen a rancio, a naftalina, gomina y repeinado. Deberíamos asustarnos, solo con ver de donde provienen. Son intolerantes con todo lo que no sea su mismo status social. No evolucionan....creo que hasta se parecen como visten, como se peinan, como hablan y como PIENSAN...derechona despota y agria

Anónimo dijo...

Fraga Iribarne tenía bien poco de gallego.......

Anónimo dijo...

No sé si huele a rancio naftalina etc, pienso que sin saber nada de ellos se les acuse de intolerantes es ser bastante intolerante. Lo que si huele es a esfuerzo en prepararse y si les han nombrado en los cargos es por su valía. Más que por ser hijos de aguien les han nombrado por su preparación, ojala en gobiernos anteriores hubieran puesto a personas así de bien preparadas. Para vuestra información os añado el CV de ellos

Víctor Calvo-Sotelo
Terminó sus estudios de Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos en 1989 realizando un MBA en el INSEAD (1991). Más adelante ha ejercido como Profesor del “International Management Fellows Program”, en la Anderson Graduate School of Management de UCLA, donde impartió cursos del MBA.

Marta Silva
Licenciada en Derecho por el CEU y pertenece al Cuerpo de Abogados del Estado desde 1996, desempeñó su labor en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, en el Tribunal de Cuentas y en los ministerios de Hacienda y de Economía y desde 2010 ejercía como Abogada del Estado en la Audiencia Nacional

Adolfo Díaz Ambrona
es licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales ejercía hasta la fecha como Abogado del Estado en el Departamento de Penal de la Abogacía General del Estado-Dirección del Servicio Jurídico del Estado. Como Abogado del Estado también ha sido Jefe Adjunto del Servicio Jurídico de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y vocal y secretario del Consejo Directivo de la Asociación de Abogados del Esta

Jesus Posadas Moreno
es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid y licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid, ingresó como funcionario de carrera en el Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado.

Alberto Ruiz-Gallardón Jiménez
estudios de derecho en la Universidad de San Pablo de Madrid y opositó con éxito, segundo puesto, en 1982 a la carrera fiscal, siendo destinado a la audiencia provincial de Málaga

Pio Garcia Escudero
Arquitecto

MIGUEL TEMBOURY
Es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y en Derecho. Pertenece al Cuerpo de Abogados del Estado desde 1996. Como miembro de este Cuerpo entre 1996 y 2000 trabajó sucesivamente en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y en el de la Comunidad de Madrid así como en la Dirección General de Seguros. En 2007 fue designado Presidente de la Corte de Arbitraje de Madrid.

Gaspar dijo...

¿Que quieres decir? ¿Que los anteriores no estaban preparados? ¿Y lo dejas solo así dicho? ¿No piensas argumentarlo? Seguramente casi todos tengan un curriculum más extenso que el que nos cuentas de Pío Garcia Escudero, pero te diré que con su juventud y posible inexperiencia, me parece que ha sido mejor Ministra de defensa Carmen Chacón que Federico Trillo, que con su curriculum y experiencia, logró siendo Ministro que se estrellara un avión dudoso contratado a una empresa ucraniana matándose 62 militares, y no contento con eso y por no tener mucho tiempo el asunto circulando por la opinión pública, lleno la mitad de los ataúdes al peso.

Anónimo dijo...

Solo había puesto mi comentario por la forma en que se criticaban los nombramientos aludiendo solo a sus relaciones familiares y no a lo que valen personalmente, además de la crítica de Amanda que por lo que pone parece que les conoce mucho, con respecto a la formación de los altos cargos de otros gobiernos y con respecto al CV de Pío García Escudero te añado alguno de los CV del Presidente y alguno de los ministros

José Luis Rodriguez Zapatero

Presidente del Gobierno
Obtuvo la licenciatura de Derecho en 1982, después de licenciarse fue contratado como ayudante de Derecho Constitucional en la misma Universidad (1983–1986).

José Blanco

Ministro de Fomento
Tras terminar la enseñanza secundaria, Blanco se matriculó en Derecho en la Universidad de Santiago de Compostela; carrera que posteriormente no finalizó

José Montilla

Ministro de Industria Turismo y Comercio
Empezó estudios de Economía y Derecho en la Universidad de Barcelona pero no los acabó, abandonó ambas carreras en segundo curso.

José Bono

Ministro de Defensa
Ingresó en ICADE, en aquellos momentos dependiente de la Universidad de Deusto, para estudiar Administración y Dirección de Empresas y Derecho.

Elena Espinosa

Ministra del Medio Ambiente Rural y Marino
Es Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Santiago de Compostela.

Gaspar dijo...

Hombre, gracias por los curriculums de miembros de los antiguos gobiernos, más largos que los de Pío Escudero aunque claro, a la hora de contar el cuento de Caperucita uno puede escribir tres páginas o solamente dos líneas según le interese ¿No? Supongo que tú serás imparcial y no tendrás intención al poner extensión a las cosas o no ponerla, pero como solo lo supongo puedo equivocarme. Jose María Aznar, nos metió en una guerra que no queríamos asegurando que era cierto algo que no estaba demostrado y que después se demostró que no era cierto, para más INRI (marca famosa de crucifijos)le colaron los islamistas un atentado con 192 muertos, y el no solo no supo evitarlo, sino que intentó "gestionarlo" de manera que no le produjera un daño electoral. Como no lo logró se dedicó por ahí a traicionar a España por no saber digerir la derrota y dar rienda suelta a su rencor por ello.

José Blanco. Ministro que no acabaría los estudios pero que supo acabar con una enfermedad crónica de los controladores aéreos que nos chantajeaban, puente de diciembre sí, Semana Santa también, sus antecesores jamás supieron acotar la epidemia.

José Bono, logró no destripar 62 militares en Turquía y no llenar sus ataúdes al peso, con eso (conseguido por el gran curriculista Trillo, que ahora se dedica a hacer lo que sea para que la justicia no caiga sobre Camps y otros corruptos como si fuera un abogado de los que vemos en películas de mafiosos, ya no sería malo aunque se dedicara solo a cobrar el sueldo.

En fin, por lo menos ninguno asfaltó la costa gallega como hizo el gobierno anterior al gobierno anterior.

Querubin dijo...

Con una cuidada educación, educados en los mejores colegios y con calefacción en las aulas, es lógico que como decía Fraga, los hijos de buena familia sean más listos.

Pero una vez más, en este asunto, la oligarquía hace trampa. El desmantelamiento de la educación pública y los privilegios extraordinarios otorgados a la educación católica es jugar con las cartas marcadas.

Por ello los méritos académicos y profesionales sólo puede ser una justificación entre los miembros de esa clase social. A los que no tenemos nada ni somos nietos o hijos de asesinos franquistas, este cuento no representa nada. El principio democrático no discrimina según currículum, y esto es lo que los de buena familia no estáis dispuestos a tragar, y os escudáis con los argumentos que podéis para seguir disfrutando de vuestros privilegios. Evo Morales, un minero, tiene tanto a derecho a gobernar como un registrador de la propiedad por mucho que os pese.

Por último, estos méritos y currículums para lo único que valen es para machacar aún más a la clase trabajadora, para llenar los bolsillos de la oligarquía y para enmascarar, de la manera más técnica posible los desfalcos, estafas, recalificaciones, evasiones fiscales y crímenes de la oligarquía capitalista.

Querubin dijo...

Con una cuidada educación, educados en los mejores colegios y con calefacción en las aulas, es lógico que como decía Fraga, los hijos de buena familia sean más listos.

Pero una vez más, en este asunto, la oligarquía hace trampa. El desmantelamiento de la educación pública y los privilegios extraordinarios otorgados a la educación católica es jugar con las cartas marcadas.

Por ello los méritos académicos y profesionales sólo puede ser una justificación entre los miembros de esa clase social. A los que no tenemos nada ni somos nietos o hijos de asesinos franquistas, este cuento no representa nada. El principio democrático no discrimina según currículum, y esto es lo que los de buena familia no estáis dispuestos a tragar, y os escudáis con los argumentos que podéis para seguir disfrutando de vuestros privilegios. Evo Morales, un minero, tiene tanto a derecho a gobernar como un registrador de la propiedad por mucho que os pese.

Por último, estos méritos y currículums para lo único que valen es para machacar aún más a la clase trabajadora, para llenar los bolsillos de la oligarquía y para enmascarar, de la manera más técnica posible los desfalcos, estafas, recalificaciones, evasiones fiscales y crímenes de la oligarquía capitalista.

Colako dijo...

Me ha encantado tu comentario Querubín.

Seguro que tú también estudiaste en Pontificia Comillas, San Pablo-CEU o Universidad Católica de San Antonio para escribir así, ¿verdad? jejeje