![]() |
Las manifestaciones de ayer son hoy las reformas del mañana |
José Ignacio Wert Ortega comienza ser un habitual de este blog y en verdad hay que reconocerle que méritos no le faltan. En poco más de un mes desde que es Ministro de Educación, Cultura y Deporte no ha parado de cumplir con sus patrocinadores de todo tipo y condición que le han aupado hasta el mismísimo Consejo de Ministros.
En primer lugar, sin andarse con medias tintas se ha rodeado para gestionar las áreas de su Departamento donde se toman las decisiones de más calado, de un equipo de subalternos homologados y con certificado de buena conducta expedido por la mismísima Conferencia Episcopal.
En segundo lugar, ha tranquilizado a sus poderosos mecenas anunciándoles que en breve hará una ley a la medida de sus intereses. Es decir, sus inversiones culturales podrán desgravarse fiscalmente a costa del contribuyente que verá como sus impuestos sirven para financiar los dineros que a través de esas desgravaciones el Estado dejará de recaudar.
En tercer lugar, se ha puesto manos a la obra para que los obispos a los que tanto les debe rezen por el y a cambio les suprima de un plumazo la asignatura de Educación para la Ciudadanía que se había convertido para los sectores más ultra católicos en una especie de pesadilla que estaba poniendo en riesgo a la mismísima civilización cristiana de occidente.
Wert cumple, justo es reconocerlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario