![]() |
Cosidó con su referente ideológico |
El protagonista de este post nace en Salamanca allá por el año 1965 aunque su obra está ubicada en Palencia. Es licenciado en Ciencias Políticas y Doctor en Historia Contemporánea. Su trayectoria política dicen que comenzó con 23 años de la mano de unas autodenominadas y fantasmonicas Juventudes Liberales que en un abrir y cerrar de ojos le designaron en 1988 Secretario General. Aguantó lo justo en este selecto club y poco meses después fichó como secretario de Acción Política de Nuevas Generaciones genovesas. Profesor asociado de la Universidad de Comillas
A partir de aquí su carrera laboral se dispara pasando a trabajar para los genoveses originales y genuinos como asesor parlamentario en el Congreso para temas de Defensa y Asuntos Exteriores. Desde este puesto y nada más ganar las elecciones en 1996 durante los gobiernos de Aznar se ganó la vida como Jefe del Gabinete Técnico del Director General de la Guardia Civil, Santiago López Valdivieso.
Su paso por la Benemérita y sobre todo el atentado del 11-M, aunque por su parte ya había predisposición, acaban de convertirle en un ferviente creyente de las teorías conspiratorias que lidera el amoral de Pedro José Ramírez y su grupo de seguidores. Jaleado por este grupo va transfórmanse en su portavoz en el Senado del que formaba parte tras las elecciones del 14M del 2004. Desde su escaño por Palencia sus intervenciones estuvieron repletas de incidentes y salidas de tono que le llevaron en numerosas ocasiones a enzarzase con todos aquellos que según sus teorías conspiratorias habían llegado al Gobierno gracias al atentado del 11M y a la mano negra de ETA. El más importante de estos incidentes lo protagonizó al acusar a Gregorio Peces Barba, ex ponente constitucional, de ser “ un alto comisionado para el diálogo y el amparo de los verdugos terroristas". Días después, de mala gana y de peores maneras, se vio obligado a pedir disculpas aunque se ratificó en lo que el denominó “criticas políticas “.
Pero su salto a la fama le viene cuando fue elegido diputado en el año 2008 y es nombrado portavoz de Interior del Grupo Parlamentario genovés en el Congreso de los Diputados. Aquí ya se entrega en cuerpo y alma a las tesis más ultraderechistas que circulan sobre el 11-M y la política antiterrorista de ZP. En particular se especializa, siguiendo las instrucciones de sus referentes ideológicos, Jaime Mayor Oreja $ Pedro José Ramírez, superando los límites de la razón y la cordura, en el denominado Caso Faisán.
De nada le ha servido a Cosidó que sobre este caso la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional por unanimidad haya revocado la disparatada instrucción del Juez Ruz ni tampoco que su otra obsesión obsesiva , la autoria del atentado del 11-M , también haya sufrido otro varapalo judicial tras la decisión de la Sección 17 de la Audiencia Provincial de Madrid de acordar el sobreseimiento de una denuncia de los conspiranoicos contra un jefe policial de los Tedax que fue el responsable de la investigación original de los atentados 11-M.
A estas obsesiones ideológicas hay que añadirle su integrismo religioso que como no podía ser de otra manera sintoniza con el de sus dos actuales jefes directos: Ministro del Interior y Secretario de Estado de Seguridad.
Por lo que se refiere a sus primeras andanzas al frente de la Dirección General de la Policía, además de cesar a los máximos responsables de la política antiterrorista y la lucha contra la corrupción, Gürtel incluido, dedica su tiempo a jalear a los policías que golpearon a los estudiantes valencianos y poner los medios que hagan falta para abrir al Cuerpo Nacional de Policía a las empresas de seguridad privada con animo de lucro a las que el Clan Oreja tanto les debe y tan agradecidos están.
En cuanto al resto de su curriculum destaca su reciente elección en Sevilla como miembro de la Junta Directiva Nacional genovesa y su colaboraciones retribuidas con FAES, Libertad Digital y con el denominado Grupo de Estudios Estratégicos ligado a todos los efectos a los sectores más conservadores de la familia genovesa. Pertenece a la Cofradía Penitencial de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Madre la Virgen de la Amargura de Palencia. Casado con tres hijos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario