![]() |
Fachada de la Parroquia San Juan Bautista |
Una de las derivadas de la contra reforma laboral es que ha sacado a la superficie uno de los secretos mejor guardados de Mariano el estadista: el nombramiento de María Fátima Bañez García como Ministra de Empleo y Seguridad Social.
Si la información que facilita wikipedia, la web de su Ministerio, el Congreso de los Diputados y Moncloa es correcta y no es virtual como la referida a su estrecho colaborador Tomás Burgos, hay que concluir que además de escasa apenas permite establecer su relación con las competencias que tiene atribuidas como Ministra.
Pero pelillos a la mar.El caso es que en estos 55 días Fátima Bañez , sin dar señales de vida, no ha parado de asumir en su calidad de testaferra, como dicen algunos, con entusiasmo sincero como dicen otros , todas y cada una de las ocurrencias que Mariano y sus patrocinadores han tomado en relación con el mercado laboral y en particular contra los derechos laborales de los trabajadores.
Se estrenó congelando el SMI y ha continuado con la presentación del RDLey que aprueba la contra reforma laboral. Sobre su participación en la elaboración del susodicho RDL hay unanimidad que no ha tocado bola. Entre Montoro, Guindos, los gemelos Nadales, los lobbys de las ETT, Agencias de colocación y los siempre predispuestos despachos de Cuatrecases y Sagardoy Boys , la reforma se le han dado hecha y compuesta.
Por lo que se refiere a su trayectoria, antes de entrar en la nomina ministerial de Mariano, destaca por eso de destacar algo, su paso por el Congreso de los Diputados durante las últimas cuatro legislaturas, su presencia por el Consejo de la Radio y Televisión de Andalucía y sus relaciones con su padrino político, Javier Arenas Bocanegra.
En cuanto a sus niveles académicos está a la altura de lo que se espera de una genovesa estándar. Es decir Licenciada en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia Comillas ( ICADE) y propietaria ,al igual que decenas de Altos Cargos genoveses, de un máster sobre Liderazgo para la Gestión Pública que organiza el IESE Business School.
En esa misma línea de reunir todos los tópicos que conforman la vida, obra y trayectoria de una genovesa original y genuina, fue una de las firmantes que con devoto fervor suscribieron un Manifiesto de Bienvenida a Benedicto XVI con motivo de su visita a España. Circunstancia esta que explicaría su compromiso de colocar en su despacho oficial de Nuevos Ministerios un cuadro de gorra que le han regalado sus vecinos con la imagen del retablo del altar mayor de la iglesia de San Juan Bautista, es decir la de su pueblo onubense de San Juan del Puerto.
Por último, a tenor de sus declaración de bienes y rentas, Fátima, la del retablo, tiene unos cuantos ahorrillos y sus obligadas participaciones familiares en el Grupo Báñez García, SL
1 comentario:
De todas maneras, hay que reconocer el innegable sentido del humor que se gastan por Génova: poner a una Fátima al frente de Trabajo....insuperable!
Publicar un comentario