![]() |
Soria explicándose con los suyos |
Cuando se ha hecho publico que Juan José Cardona , actual alcalde genovés de Las Palmas de Gran Canaria ha sido imputado en el denominado Caso Canódromo me ha recordado que en Canarias los genoveses originales y genuinos como norma entran y salen de los tribunales por casos relacionados con la corrupción, en particular la urbanística, situándose por encima de su media nacional. Lo cual, justo es admitirlo, es todo un record nada fácil de superar.
Y al hilo de estos asuntillos siempre aparece la larga figura del jefe de jefes de las islas, desde hace años Presidente de los genoveses canarios originales y genuinos y gracias a Mariano desde el pasado 22 de Diciembre, flamante Ministro de Industria, Energía y Turismo.
Su trayectoria política allá por donde ha pasado está repleta de incidentes, puñaladas traperas, pactos y contra pactos, divisiones internas, amistades peligrosas y sobre todo y ante todo de sentencias de todo tipo y condición con prescripciones puntuales y no por ello políticamente exculpatorias . Las colecciona según temario. Su especialidad es ser condenado a pagar las costas por su tendencia a demandar a todo periodista y particular que se le ponga a tiro.
El caso es que son numerosos los casos de corrupción en los que su Partido y su nombre, hermanos incluidos, se ven reproducidos en letra impresa tanto en periódicos como en papel timbrado de la Administración de Justicia.
Os recomiendo para que tengáis una visión más completa de este personaje, clónico a ratos de La Cosa, que os deis una vuelta por la página que debidamente actualizada, está a vuestra disposición pinchando aquí.
1 comentario:
Pues yo creo que Rajoy se parece más a la cosa que Soria, porque Soria no es que se partezca, es que es igual.
Publicar un comentario