martes, 14 de febrero de 2012

Los espías de la Sra.Condesa tiran cohetes


Cada vez es más frecuente comprobar como determinados asuntos en los que están implicados genoveses originales y genuinos con el paso del tiempo y con un buen juzgado de referencia poco a poco van desapareciendo de los temas de actualidad pasando a un tercer plano a la espera que ni siquiera sean encontrados por el buscador Google.

Hoy hacemos un hueco para referirnos a uno de ellos. Es el denominado Caso de los Espias . En enero de 2009, el diario El País destapa una supuesta trama de espionaje político en la Comunidad de Madrid Tras numerosas denuncias, el Gobierno de la Sra. Condesa Aguirre se ve envuelto en acusaciones de espionaje realizado por empleados de seguridad de la Comunidad hacia miembros del mismo gobierno, el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo y el ex vicepresidente y ex consejero regional Alfredo Prada, por lo que Manuel Moix, fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), con relativo entusiasmo inicia una investigación. Simultaneamente , el titular del Juzgado número 47 de Madrid, José Sierra, abrió una causa por supuesto espionaje al vicepresidente del Gobierno , el rasputín Ignacio González González.

Las dos causas se fueron concentrando en un juzgado, el número cinco, del que es titular Carmen Valcarce. Tras una instrucción peculiar repleta de lagunas  en julio del 2010, la jueza archiva el caso ya que según ella no es posible cuantificar el dinero público que se malversó. En Marzo del 2011 la Audiencia Provincial obliga a la jueza a reabrir el caso y hacer nuevas pruebas. Hoy se ha conocido que la misma jueza Valcarce decide por segunda vez archivarlo sin llevar a cabo las pruebas que la Audiencia le obligaba a efectuar hace un año.

Hasta aquí un resumen del dilatado proceso judicial. Nadie discute que tres ex guardias civiles y un ex policía nacional en la nomina de Aguirre siguieron al vicepresidente, Alfredo Prada, al que casualmente Aguirre destituyó solo unos meses después de esos seguimientos  y al entonces vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo.

La jueza lo sabe y marea la perdiz a la espera de que el juego del gato y el ratón entre ella y la Audiencia Provincial vuelva a ponerse en marcha dejando que mientras tanto sean el  paso del tiempo y el aburrimiento los que maten el asunto. Además también sabe que al igual que ya sucedió con el caso de los trajes es más que probable que el frustrado aspirante a Fiscal General del Estado Manuel Moix vuelva a mirar para otro lado y no recurra su decisión .Y así hasta el infinito.

PD. Os recomiendo que los que quieran acumular conocimientos sobre este sórdido asunto os descarguéis el recurso de apelación que nunca fue presentado por imposición de Aguirre y en el que Manuel Cobo, a través de los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Madrid, ponían entre las cuerdas a la Sra. Condesa y a sus monosabios de cabecera para asuntos turbios. Pincha aquí y pásmate. No es para menos

1 comentario:

Óscar Pardo de la Salud. dijo...

¿Qué está pasando en esta país? en fin ánimo y resistencia.