![]() |
Ruíz Gallardón con sus aseores del Consejo General del Notariado |
Las comparecencias en sus respectivas Comisiones del Congreso de los Diputados de los nuevos monosabios de Mariano con formato de Ministros se están convirtiendo en un desfile de propuestas neoconservadoras que apuntan maneras de por donde van los tiros genoveses.
Ayer como ya hemos comentado, se dejó caer el Ministro de Educación, Cultura y Deporte. Sus anuncios reaccionarios sobre la supresión de la asignatura Educación para la ciudadanía por una nueva versión de Formación del Espíritu Nacional y sus intentos esta misma mañana para justificar su propuesta manipular con ejemplos manipulados sitúan al personaje como un precoz mentiroso compulsivo impropio de un miembro del Gobierno.
Le sigue de cerca Ana Mato, su colega de Sanidad y representante en la tierra de Peter, el del Principio que lleva su nombre. Hoy también ha tenido su cuota de propuestas para el siglo XX . Sus calculadas palabras a favor de abrir el copago sanitario han ido acompañadas de su posición poco favorable a la denominada píldora del día después con lo que se suma a las tesis defendidas por los obispos y los grupos ultra pro vida que llevan años denunciando que es un método abortivo.
Y como no hay dos sin tres, el cursi de Ruiz Gallardón, Ministro de Justicia, tras recibir al Consejo General del Notariado , no se le ha ocurrido nada mejor que anunciar que para desatascar los juzgados la bodas, de momento no incluyen los convites se formalizaran ante fedatarios públicos, es decir los Notarios. También ha extendido el negocio para su lobby de referencia aquellos divorcios en los que hay común acuerdo. La iniciativa de Gallardón como es natural ha sido celebrada con cohetes por el Consejo del Notariado que ya se está haciendo cuentas para seguir forrándose a costa de novios, padrinos y divorciados.
Y por último el incompatible Cañete, Ministro de Agricultura y de sus intereses varios. Por si no nos hubiéramos enterado, ha vuelto a reiterar que si le dejan solo con sus ocultos patrocinadores urbaniza todo lo que se ponga a tiro. No hay trozo de la costa que se le resista.
Y el festejo genovés de anunciar medidas reaccionarias en blanco y negro no ha hecho nada más que comenzar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario