domingo, 19 de febrero de 2012

Rafael Rodríguez Ponga : Legionario, legionario

Rafael en un acto de la Fundación Humanismo y Democracia
Si no ocurre nada imprevisto, en un próximo Consejo de Administración del Instituto Cervantes se perpetrará el nombramiento de uno de los numerosos miembros del Clan genovés formado por los hermanos Rodríguez Ponga. El agraciado será Rafael y deberá ser nombrado nuevo Secretario General del citado Instituto.

Hace ya varias semanas que comentamos esta posibilidad. En realidad por aquel entonces se hablaba de que el tal Rafael, al que llaman Rafael, ocuparía la Presidencia pero algún enterado se le adelantó y se le acabó ofreciendo a Mario Vargas LLosa. Tras su negativa, y para salir del desaire que ello supuso, Mariano acabó sacando de su chistera a Victor García de la Concha, ex Presidente de la Real Academia de la Lengua.

Pero la historia no podía acabar así con un Rodríguez Ponga desairado.. Dicho y hecho. Al final, el puzzle genovés en torno a este jugoso Instituto se ha acabado cerrando y a pesar de la crisis y la austeridad administrativa que de cara a la galería se mantiene, Mariano y sus monosabios de Exteriores y Educación han decidido cambiar sus estructuras y de este modo el tal Rafael, al que llaman Rafael, pueda acabar siendo nombrado Secretario General, con un rango acorde a su fígura, es decir de Subsecretario.

Dicho de otro modo, García de la Concha será un Presidente que no tocará bola en la gestión del Instituto y por el contrario, el tal Rafael se convertirá en el controlador real de las políticas del Cervantes, incluidos los nombramientos de sus Directores en el exterior.

Y alguien se podrá preguntar pero , ¿ Quién es en realidad Rafael Rodríguez Ponga que tanto poder tiene entre los genoveses originales y genuinos?. La respuesta no solo está en su currícula que también. Tampoco lo está en su condición de diputado genovés por Madrid o en la actualidad por Cáceres que también. Ni siquiera lo está en su reciente elección en Sevilla como miembro de la Junta Directiva Nacional genovesa o su condición de Presidente de Humanismo y Democracia que también.

Rafael Rodriguez Ponga es lo anterior y algo más. Es sobre todo y ante todo un entusiasta de la secta Legionarios de Cristo de la que se quedó impresionado durante su etapa como Consejero de Información de la embajada de España en Méjico. El tema no es un asunto menor. Y si no al quite.

Continuará

1 comentario:

Anónimo dijo...

Conozco a Rafa desde hace muchos años y puedo asegurar que no es miembro de los Legionarios. Es cierto que trabajó en México pero concluir que eso lo convierte en miembro de los Legionarios es una falacia. Por qué os empeñáis en este blog en que todos los dirigentes del PP son del Opus o Legionarios? Un poco de seriedad