Son tipos sin complejos. Los genoveses originales y genuinos con Mariano a la cabeza en menos de dos meses han puesto simultaneamente una contrareforma educativa ( eliminación asignatura Educación para la ciudadanía ); una contrareforma sanitaria ( modificación legislación aborto y copago encubierto ); una contrareforma judicial ( modificación sistema elección CGPJ y justicia no gratuita ); una contareforma medioambiental ( modificación ley de Costas ) y una penúltima, la contrareforma laboral.
Pero no por ello descansan. Somos muchos los que recordaremos como hace unos meses la Condesa Aguirre inició junto con su aparato mediático subvencionado, licencias TDT incluidas, una sintomática campaña contra los sindicatos.Se centraron en la figura de los Delegados sindicales y en la finanzas de los propios sindicatos. Después de las elecciones de Mayo del pasado año se fueron sumando varias CCAA con Cospedal y Bauzá. La operación, bastante burda, se saldó con el recorte del número de Delegados y con un fuerte recorte de las subvenciones.
Ayer la ripipi de la Vicepresidenta del Gobierno en su mitin semanal que en directo ha convertido las ruedas de prensa del Consejo de Ministros y con ese gesto de acusica de colegio de monjas que me consta saca de sus casillas a propios y ajenos, para intentar salir del paso de las criticas generalizadas que están recibiendo de su contra reforma laboral, se sumó a las descalificaciones hacia los sindicatos.
Como es habitual se agarró, sin citar, a la portada conjunta y de encargo que el amoral de Pedro José Ramírez Codina había publicado sobre las retribuciones del Secretario General de la UGT. Exigió la ripipi que se hicieran públicos los sueldos de los dirigentes sindicales y volvió a reiterar su discurso a favor de la contra reforma.
Hoy sabemos y no por El Mundo que "las escandalosas retribuciones" del dirigente sindical en realidad son reintegradas integramente al sindicato. Aquí nadie pide disculpas, incluida las de la ripipi Vice Presidenta. Ha empezado el cambio.
3 comentarios:
Un pero al post. El problema no está en que ese montón de dinero que cobra vaya a parar al sindicato... que pudiera serlo. El problema está en que es una indecencia cobrar ese dinero por no hacer absolutamente nada (indecente -por decir algo suave- lo suyo y lo de todos los demás que le acompañan en la empresa). O es que ahora se va a poder justificar los sueldos desproporcionados y obscenos de tanta gente de las medias y altas esferas en base a qué hagan con el dinero que cobran. El problema es cobrar ese dinero, no lo que se hace con él
Tienes toda la razón . Hoy he escuchado a los sindicatos decir que llevan tiempo pidiendo que se rebajen sensiblemente las dietas. Veremos.
Sí, la cosa me recuerda al eurodiputado que propuso que los eurodiputados dejaran de viajar en primera, casi todos votaron en contra y aun así en la prensa la foto que salía era la de dicho eurodiputado. Si cualquier miembro de un Consejo de administración cobre, no sé porque no debe cobrar un sindicalista, aunque entiendo que por ética y coherencia le ceda ese dinero al sindicato que representa, no obstante estoy convencido de que no tendría mucho problema en renunciar a ese elevado sueldo si todos renuncian, ahora que si los demás no lo hacen ¿Por qué tiene que hacerlo él?
Publicar un comentario