No es ningún redescubrimiento que desde hace tiempo bajan revueltas las aguas genovesas a costa de las diferencias que mantienen la Vice Presidenta Saénz de Santamaría y la Secretaria General Cospedal.
En realidad el frustrado nombramiento de Ignacio López del Hierro, marido de Cospedal, para ocupar un puesto de consejero en Red Eléctrica Española y el consumado nombramiento de Iván de la Rosa por parte de Telefónica forman parte de los ajustes de cuentas que sus respectivos entornos llevan meses practicando y que se van saldando a golpe de filtraciones interesadas.
Como por ejemplo la que hoy me ha contado un buen amigo que con todo lujo de detalles vivió en primera fila las idas y venidas de José Folgado nuevo Presidente de REE para arreglar el entuerto que suponía retirar el nombramiento de Ignacio López del Hierro como Consejero in pectore que para colmo ya estaba su propuesta de nombramiento incluida en el orden del día del Consejo de Administración de REE.
Todo iba como estaba previsto hasta que alguien le recordó a Folgado que el marido de Cospedal arrastraba una sanción firme por falta grave que le había impuesto en el año 2005 la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Todos los allí presentes pusieron cara de circunstancias y elevaron consultas a la superioridad. La Resolución de la CNMV firmada por su Presidente Manuel Conthe Gutiérrez no admitía dudas. Según esta resolución se le imponía una sanción " Por haber realizado durante el primer cuatrimestre de 2003 compras sobre acciones propias de la Sociedad que proporcionaron indicios falsos o engañosos en cuanto a la demanda y el precio de las acciones de Bami, S.A. Inmobiliaria de Construcciones y Terrenos, sanción de multa por importe de 36.000 euros (treinta y seis mil euros)." . La misma resolución recogía una sanción de 150 mil euros por los mismos motivos a la constructora de la que era Consejero. Con estos antecedentes alguien pensó en voz alta que era como nombrar a El Lute, cuando era El Lute, Director de la cárcel de Alcalá Meco
Como es natural , la repipi de Soraya estaba al corriente de toda la operación y con una alegría indisimulada no puso objeciones para que se diera a conocer que lo mejor era que el marido de su compañera y amiga renunciara al puesto. Lo contrario generaría una situación muy delicada. Dicho y hecho. Eso si, tras su renuncia y de rebote, uno de los gemelos Nadal se vio envuelto en el tsunami genovés y acabó también descompuesto y sin consejo.
Hasta aquí me dice mi amigo es lo que realmente pasó. Lo de Telefónica es otro cantar que también promete emociones fuertes entre ambas titanas genovesas. Hoy por ti mañana por mi.
PD. El mundo genovés cabe en la sección del BOE dedicada a multas y sanciones. El mismo día que se publicaba la sanción a Ignacio López del Hierro también se hacia pública otra sanción por falta muy grave a otro genovés ilustre amigo personal de La Cosa e imputado en el Caso Gürtel, José Ramón Blanco Balín. Dios los cría y la CNMV los junta.
3 comentarios:
el duo Pimpilelas
¿Para cuando un culebrón televisivo sobre todos estos nombramientos, desnombramientos y/o ajustes de cuentas?
No olvidemos nunca que la realidad a menudo supera a la ficción.
Vienen tiempos de grandes risas, la Vice caerá en la primera crisis (ya que es la que da la cara para que no se la partan a Mariano) y la Cospe se ensañará con el cadáver, Arenas nos da motivos de alegría en lo que el PP llamaba las últimas elecciones (que parece más bien que son las primeras), se sacudirán lo que no está escrito, además el hermano de la Cospe tampoco se queda de jefazo en la fundación carolina.
Publicar un comentario