Lo prometido es deuda. Doblamos la apuesta y aquí os va una segunda relación de genoveses que unidos por su gran amor a la siempre noble institución de la familia han decidido que lo mejor es apoyarse mutuamente . Dicho y hecho, sin complejos y con la impunidad que le da sentirse protegidos por sus mayores, al fin y al cabo hacen lo mismo que ellos, no les ha sido complicado encontrar un roto para un descosido.
En el listado los hay de todo tipo y condición. Desde casos que en si mismo son un escándalo pasando por otros muchos que a fuerza de años y rutina acaban considerándose que forman parte de la normalidad institucional dentro de las diferentes instituciones gobernadas por los genoveses. Madrid y Valencia encabezan el ranking de mayor descaro y desvergüenza.
Mención especial merecen en este listado Bankia $ Caja Madrid el chiringuito financiero de Rodrigo Rato que se ha convertido en una verdadera Caja de Resistencia para los genoveses originales y genuinos.
La relación no está cerrada. De hecho, estamos afinando un tercer listado que hará las delicias de algunos y la indignación de todos, menos como es natural y humano, la de los propios beneficiados. Aquí os va:
1. Familia Cardona & Reyes. Juan José es Alcalde Las Palmas. Su cuñada Cristina Reyes es nombrada gerente de los servicios municipales de limpieza anuales. El Interventor municipal considera que la decisión vulnera el Estatuto del Empleado Público.
2. Familia García Badell & Delibes. Regino, Jefe de Gabinete de Esperanza Aguirre y sobrino carnal del ex presidente del Gobierno, Arias Navarro. Su media naranja Alicia es Vice Consejera de Educación del gobierno de Aguirre.
3. Familia Granados & Castellanos. Francisco, senador por Madrid, ex Secretario General del PP en la CAM y ex Consejero de Esperanza Aguirre. Nieves Alarcón Castellanos, Consejera de Caja Madrid Pensiones S.L.
4. Familia Díaz Alperi. Luis, el padre, ex alcalde de Alicante y Diputado autonómico. Edna María su hija menor, asesora de Turismo en el Ayuntamiento de Alicante. Otra hija Elisa, accedió al gabinete jurídico tras unas polémicas oposiciones en las que quedó segunda, y que estaban supervisadas por el edil Luis Concepción, amigo íntimo de su padre.
5. Familia Pérez García & Cerezo Rodero. David, Alcalde genovés de Alcorcón y Diputado en la Asamblea de Madrid. Elena su mujer, Consejera a propuesta del PP en Tele Madrid y jefa de gabinete del alcalde de Boadilla
6. Familia Rodríguez Ponga. Estanislao, Vicepresidente de Caja Madrid y ex Secretario de Estado con los gobiernos de Aznar. Rafael, diputado por Cáceres y pendiente de ser nombrado Secretario General del Instituto Cervantes y por último Flavia, Directora general de Seguros y Fondos de Pensiones.
6. Familia Rodríguez Ponga. Estanislao, Vicepresidente de Caja Madrid y ex Secretario de Estado con los gobiernos de Aznar. Rafael, diputado por Cáceres y pendiente de ser nombrado Secretario General del Instituto Cervantes y por último Flavia, Directora general de Seguros y Fondos de Pensiones.
7. Familia Fernández Díaz. Jorge, Ministro del Interior y Diputado. Alberto, concejal y presidente del grupo municipal del Partido Popular de Cataluña en el Ayuntamiento de Barcelona.
8. Familia De la Merced & Llanos. Mercedes, ex eurodiputada, ex concejala del Ayuntamiento de Madrid y Consejera de Caja Madrid. Su marido José Antonio, ex Director General de Carreteras del Gobierno Aguirre, ex Presidente de la Confederación Hidrográfica del tajo con el gobierno de Aznar, Director Gerente de Transportes Ferroviarios de Madrid.
9. Familia Valor & Climent. El padre Miguel, concejal de Cultura Ayuntamiento de Alicante. Su hija Olga, asesora de la alcaldesa y su sobrina Rosana Nadal Valor también.
10. Familia Romero de Tejada Picatoste. Cayetana es actualmente la Directora Relaciones Institucionales en Sociedad Pública Turismo Madrid y ha sido asesora de los Concejales genoveses de la Junta Municipal de Chamberí y Chamartín en el Ayuntamiento de Madrid. Su hermano Ricardo, ex secretario general de los genoveses madrileños y ex Alcalde de Majadahonda se gana la vida desde hace años, entre otras cosas, como Consejero de Caja Madrid,
11. Familia Plañiol de la Calle & Cevallos Aguarón. Regina es consejera de Presidencia y Justicia del Gobierno de Esperanza Aguirre, diputada asamblea de la Comunidad de Madrid y miembro del Comité de Dirección de la Fundación San Pablo CEU. Su marido Fernando es Director Secretaría General Técnica en Canal de Isabel II
12. Familia Castedo Ramos. Sonia, Alcaldesa de Alicante y diputada autonómica. Su hermano abogado especializado en llevar el PGOU de la ciudad de la que su hermana es la responsable de su aprobación. Su amiga Julia Castelló es asesora a tiempo parcial y niñera de sus hijos. El marido de la amiga, alcalde pedáneo de Verdegás, también cobra un sueldo como asesor en el consistorio, adscrito al área de Urbanismo.
13. Familia González & Cavero. Ignacio, Vice Presidente del Gobierno de Aguirre, diputado y secretario general de los genoveses madrileños.. Su hermana Isabel, Diputada de la Asamblea de Madrid. Su mujer reubicada en la patronal madrileña y su cuñada Carmen Cavero consejera de Cibeles Corporación integrada en Caja Madrid
14. Familia Rodríguez Comendador & Hueso. Luis Rogelio es alcalde de Almería. Su mujer Guadalupe Hueso Salas asesora para Asuntos de Desarrollo Provincial de Gabriel Amat, Presidente de la Diputación Provincial de Almería y Presidente del PP en la provincia. La susodicha es además, madre del diputado provincial de Empleo, Amós García Hueso. Guadalupe ya fue asesora de un presidente de la Diputación, de su marido, cuando este ocupaba el sillón de la Presidencia Su trayectoria profesional anterior se relacionaba con la decoración de interiores y venta de artículos decorativos.
16. Familia Dolón. Eduardo es alcalde de Torrevieja. Su primo hermano Fernando Sánchez es nombrado su asesor de obras y servicios. El primo hermano es además sobrino de un concejal.
17. Familia Samaniego. Jesús, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Guadix. El material deportivo se lo compra a su sobrino y los productos de limpieza y pintura corren a cargo de la droguería propiedad de su cuñada Ana Vera Leyra.
18. Familia Oña. La madre Esperanza es alcaldesa de Fuengirola y portavoz en el Parlamento andaluz. Su hijo ha sido contratado como diseñador gráfico por el alcalde de Torremolinos, tan genovés como su madre, amigos y vecinos.
19. Familia Parro del Prado. Esteban, senador territorial por la Comunidad de Madrid y ex alcalde de Móstoles. Su hermano Manuel Parro del Prado nombrado coordinador adjunto de limpieza de la ciudad.
20. Familia Matarí Sáez. Juan José, Diputado por Almería y su hermana María del Mar, Secretaria Particular de la Ministra de Empleo y Seguridad Social.
21. Familia Imbroda & Conde. Juan José es Presidente de la Ciudad de Melilla y senador. Su segunda mujer Paqui es miembro de la Autoridad portuaria de Melilla en representación del Gobierno de la ciudad que preside su marido y desde febrero diputada de la asamblea de la ciudad
22. Familia Recio & Guarinos. Ángel Recio es asesor del subdelegado del Gobierno en Guadalajara y alcalde de Fuente Lahiguera de Albatages. Ana Guarinos, su mujer es la Presidenta de la Diputación Provincial. Ángel también preside la Mancomunidad de La Muela, y anteriormente estaba liberado en el Ayuntamiento de la capital.
23. Familia Núñez & Torrija. Francisco es el Presidente de la Diputación Provincial de Albacete y Alcalde de Almansa. Su mujer Fátima asesora de la Subdelegación del Gobierno de Albacete
24. Familias genovesas varias. Al menos 8 familiares de altos cargos genoveses valencianos obtuvieron becas de la Generalitat en el extranjero. Los beneficiados con las ayudas económicas del Instituto Valenciano de la Exportación (Ivex) fueron un sobrino de Eduardo Zaplana, que fue destinado primero a Miami y luego a Nueva York; una hija del ex presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, que también logró mejorar su formación en Nueva York; una sobrina de la diputada nacional María Angels Ramón-Llin, que estuvo un año en Miami; la hija del ex consejero de Infraestructuras, José Manuel García Antón, que contó con ayuda para pasar un año en Pekín; la hija de la directora general de Economía, María Bonilla, que logró que su hijo fuese a Los Ángeles, y una ahijada de la ex directora del Inem Carmen de Miguel, que fue becada en Florida. Por último, la hija del chófer de Fabra, Vanessa del Campo, accedió también a su beca a México.
25. Familia Silva & Otero. Carlos, ex-subdirector del IGAPE e imputado en la Operación Campeón. Su mujer Josefa Otero Río receptora de casi siete millones de euros de ayudas provenientes del IGAPE.
Continuará
No hay comentarios:
Publicar un comentario