lunes, 26 de marzo de 2012

Andalucia y Pedro José Ramírez


" Un hombre lucido, de integridad acreditada, dispuesto a dejarse la piel para encauzar la regeneración política y económica de su tierra ". Este y varios más son los elogios que el amoral y ególatra de Pedro José Ramírez Codina dedicaba ayer en su dominical Carta del Director. Como es obvio frente a estos halagos tenía tiempo y necesidad de echar parte de su veneno a al PSOE y al  "estercolero de inmundicia que ha legado al pueblo andaluz ".

Hoy este periodista, el que más veces ha sido condenado por los Tribunales de Justicia, anda desconcertado y descompuesto. No sabe muy bien como salir de sus propios argumentos para sutituirlos rápidamente por otros que le permitan seguir su viaje por las cloacas que pocos como el  tan bien dominan y además tantos beneficios económicos le reportan.

En realidad, este amoral anda metido en tantos frentes a cada cual más mezquino y miserable que somos cada vez más los que confiamos que cualquier día de estos dará con sus huesos en alguna cárcel virtual de alta seguridad para cumplir la peor de sus condenas : el desprecio de sus cada vez menos lectores y que si sigue así van a verse reducidos a 4 conspinanoicos de salón.


Y como en su afán de encontrar todos los días su propio y casero Caso Dreyfus no puede por menos que en segundo lugar mantener abiertas las peores practicas del periodismo que en su caso se traducen en  presionar a testigos del dramático atentado del 11-M que han tenido la fatalidad de poner en cuestión a uno de sus colaboradores y confidentes que más portadas de pago le han dado. También aquí su locura le puede jugar una mala pasada y acabe encerrado en su propia isla del Pacifico cual soldado japonés que varios años después se enteró que la II Guerra Mundial había acabado.

En tercer lugar y esto si que es importante, está a punto de lograr lo que con tanto empeño lleva años ganándose a pulso : el cierre de su propio medio. Es cierto que algunos profesionales van a pagar un precio muy alto por haberse cruzado en el camino  en el púlpito de este amoral. Pero no es menos cierto que si esto sucediera la profesión periodística habrá dado un paso de gigante para recuperar su propia auto consideración  y auto estima.

No hay comentarios: