jueves, 8 de marzo de 2012

Cañete tiene un cuñado

Cañete comentando a Mariano que tiene un cuñado predispuesto
Para una inmensa mayoría el nombre de José Ramón Bujanda Sáenz no les dirá nada. Si añadimos que es navarro, iIngeniero de Caminos, Canales y Puertos y que ocupó la presidencia de la Asociación Nacional Española de Fabricantes de Hormigón Preparado y de la Asociación Europea de Fabricantes de Hormigón es probable que salvo para los del sector del cemento, su nombre tampoco les diga diciendo gran cosa.

Si a esto añadimos que el consejo de administración de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha acordado el pasado martes designarle Presidente de la Sociedad Estatal de Caución Agraria (Saeca), algunos podrán pensar que nos encontramos ante un nuevo ciudadano que ha sido agraciado por la lotería genovesa y que en el mejor de los casos su relación con la agricultura es la justa.

Pero si además complementamos la información señalando que SAECA tiene como principal actividad la prestación de coberturas (avales y fianzas) a personas físicas o jurídicas para favorecer la financiación de inversiones en los sectores forestal, agrícola, ganadero, agroalimentario y pesquero podremos deducir que además del 80 % de participaciones por parte de la SEPI, el 20 por 100 restante lo controla el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través del Fondo Español de Garantía Agraria, FEGA.

Y si para los más despistados decimos que el titular último de ese 20% , el Ministro Arias Cañete,  está casado con Micaela Domecq Solis y que su mujer mujer tiene varios hermanos y hermanas y una de ellas se llama Matilde es evidente que deduciremos que Matilde es la cuñada del Sr. Ministro.

Y por último si a esto añadimos que José Ramón Bujanda Sáenz es el marido de Matilde Domecq Solis acabaremos concluyendo con fundamento que el nuevo Presidente de SAECA es el mismísimo cuñado de Miguel Arias Cañete.

Dicho lo cual cada cual que opine lo que estime oportuno pero desde aquí avanzamos que es una desfachatez , una desvergüenza y una falta de ética nombrar a su cuñado como Presidente de una empresa pública que trabaja  para el Ministerio del que es titular el Ministro Cañete. Por mucho menos, mañana por ejemplo La Razón y El Mundo ,si el Ministro fuera socialista, abriría su edición nacional pidiendo la dimisión y/o cese de los cuñados. ¡ Porca miseria ¡.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

De lo cual deducimos que Cañete y su cuñado tienen una cara de hormigón armado.

PicoyPan dijo...

Incluso creo que los dos panfletos que has mencionado y alguno mas, pedirían la prisión permanente revisable.
¡Que pais!

http://gaviotasypajarracos.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Y cuando esten en familia le dirá
¡¡Cuñaaaaaaaaaaaaaaooo¡¡

Anónimo dijo...

Tiene a un Director general del Agua, que es numerario del Opus Dei, soltero y entero, hijo de un catedrático franquista de la Escuela de Ingenieros Agrónomos, se llama Juan de la Mata Urbano y López de Meneses, funcionario del cuerpo de ingenieros agrónomos, hasta ahora le tenía Espe de Madrid en un organismo absurdo e inútil llamado Instituto Madrileño de Investigaciones Agrarias y Alimentarias, luego le pusieron de subdirector general de agricultura.

Anónimo dijo...

Al menos estos tienen carrera y hasta ahora no han metido mano, los anteriores no eran nadie y su mision era desvalijar todo lo que pudieran, hijos,primos,sobrinos,hermanos,vecinos amantes y un largo etc,los Pepiño,Chaves etc,etc, son unos mostruos

Anónimo dijo...

Es fácil tener carrera cuando eres hijo de familia bien de toda la vida. Normalmente los profesores te mirar con otros ojos y los examenes que para los demas resutan dificiles para los hijos de familia bien de toda la vida se tornan fáciles. Los profesores quieren estar a bien con las familias bien de toda la vida y no son tan duros como con los demás.
REspecto de los anteriores, aunque habia quien no tenia carrera, no era la situación general, sino que la norma es que tuvuesen carrera.

Anónimo dijo...

Es una verguenza. Cañete es un impresentable por nombrarlo y Bujanda por aceptarlo. Ahora ya conocemos a los dos persoajes. Asco de política!!!!!