miércoles, 28 de marzo de 2012

Cristina Cifuentes y la Puerta del Sol


Cristina Cifuentes : Nada es lo que parece
A pesar de los descarados intentos de El País y también de otros medios que ya comentamos en este blog por intentar presentarnos a Cristina Cifuentes, recientemente nombrada Delegada del Gobierno en Madrid, como una genovesa especial, una rara avis que a fuerza de declararse republicana y agnóstica  había que presumir que su gestión al frente de la Delegación iba a ser tolerante y moderada.

Pues a pesar de esas expectativas virtuales y al igual que ha sucedido con Mariano no ha habido necesidad de esperar ni siquiera 100 días para comprobar que Cristina Cifuentes es lo que siempre ha sido : una estrecha colaboradora de Esperanza Aguirre que sistematicamente ha apoyado con su voto entusiasta  todas y cada una de sus políticas neoconsevadoras . Los hechos son tan evidentes que incluso sus pelotillas mediáticos están ahora más callados que cuando intentaron lanzarla al estrellato.

En realidad siempre ha sido y sigue siendo la misma que cobrando por ello y por adelantado durante años ha estado ejerciendo de tertuliana genovesa en todas y cada una de las tertulias que la caverna mediática emite para su publico de extrema derecha, atentado 11-M incluido.

En realidad siempre ha sido y sigue siendo la misma que no ha tenido la más mínima duda para deslegitimar y de paso prohibir cualquier intento de manifestación convocada por organizaciones laicas y ateas ( las mismas que se suponen forman parte de su ideario personal ). por las calles de Madrid.

En realidad siempre ha sido y sigue siendo la misma que ha visto y ve al movimiento ciudadano del 15-M como  un grupo sospechoso que hay que vigilar y de paso también prohibir cualquier manifestación que quieran celebrar en la Puerta del Sol de su patrona la Condesa Aguirre.

Y desde luego no ha tenido la más mínima reserva para impedir que mañana jueves día de la Huelga General los manifestantes en Madrid puedan acabar reunidos en la emblemática Puerta del Sol. Ha hecho todo lo que ha podido para restringir el derecho de manifestación hasta el punto que ha tenido que ser el TSJM quien le ha obligado a que respete la propuesta de los sindicatos.

En fin, esta es y así lo estamos contando, Cristina Cifuentes una genovesa de toda la vida que presume de lo que carece y anda sobrada de lo que intenta ocultar.

1 comentario:

Perséfone dijo...

En cierto modo, su caso me recuerda bastante al de nuestro "querido" Gallardón: se visten de políticos especiales, con talante y diría que hasta cierto progresismos para que las gente les perciba mucho más lejos de lo que en realidad están de esa derechona rancia.

Claro, que las palabras se las lleva el viento. Ahí quedan las acciones de cada uno.

Buen blog.

Saludos.