jueves, 29 de marzo de 2012

Cristina Díaz : Portavoz Mº Interior & CEOE


A falta de una ocurrencia mejor y mayor, Mariano ha decidido designar a Cristina Díaz Márquez, Directora General de Política Interior, como el rostro genovés para intentar minimizar el impacto de la Huelga General convocada para hoy día 29. No es casual ni inocente su designación. Otra cosa es que haya sido muy afortunada.

Para comenzar, ya es significativo designar a una responsable del Ministerio del Interior para informar sobre una huelga general convocada por los sindicatos más representativos. Es verdad que dejarlo en manos de la Ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, la del video milagroso, tampoco era una buena idea y probablemente hubiera contribuido a que la huelga hubiera sido aún más exitosa.

Dicho todo esto, la elección de la tal Cristina Díaz Márquez como Portavoz del Gobierno y de la CEOE tiene que ver mucho más de lo que te imaginas con su perfil profesional e ideológico. En una horquilla de 0 a 10 esta juez, ex portavoz de la ultra conservadora Asociación Profesional de la Magistratura, se sitúa en la banda alta (10) de los que sin error pueden ser considerados genoveses talibanes con toga.

Su curriculum es la mejor prueba de por donde van los tiros. De entrada, su formación académica no tiene su origen en una de las muchas universidades públicas que hay en Madrid. Siguiendo la tradición genovesa, su licenciatura en Derecho se ha concretado en el CEU, la Universidad privada de cabecera del régimen genovés. Es decir, nacional católica, apostólica y romana. Cristina se especializa en la rama Jurídico-Empresarial.

Nada más finalizar sus estudios de Derecho, la cabra tira al monte y decide ampliar horizontes realizando un exclusivo Master en Gestión y Dirección de Empresas que mira por donde lo perpetra ni mas ni menos que la mismísima patronal CEOE que con tanto fervor se opone a todo tipo de huelgas que sean convocadas por los sindicatos. Desde luego la que tuvo retuvo y no hay duda que lo que aprendió en ese Master le ha sido de gran utilidad para negar a lo largo del día la existencia de la propia huelga genera. El cinismo era uno de los modulos del ese master tan creativo.

Pero a Cristina le tiran las togas y tras varios años preparando la oposición, con más pena que gloria, logra entrar en el escalafón y se hace jueza. Da varias vueltas hasta que se hace fuerte en la CAM. Aquí en cuestión de nada es elegida portavoz de Asociación Profesional de la Magistratura de esa Comunidad Autónoma y se va haciendo hueco en el clan genovés. Conecta con el Ayuntamiento de Madrid y se dedica a dar conferencias de pago a la plantilla de la policía municipal y de paso se entretiene firmando sentencias claramente orientadas a tranquilizar al genovés entre genoveses, el mismísimo Aznar.

De hecho, siendo titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid rechaza reabrir la causa sobre el borrado de archivos informáticos del Palacio de la Moncloa que se habría cometido después de que el PP perdiera las elecciones generales de marzo de 2004. Para esta genovesa de postín y con toga no existían indicios de que se produjera "delito alguno".

Con anterioridad, durante los últimos años de gobierno de La Cosa, guardó sus hábitos de jueza en un armario y decidió colaborar de manera entusiasta con el Ministro de Justicia Michavila y con su Secretario de Estado, Rafael Catalá.

El pasado 10 de Febrero fue recompensada por el piadoso Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz designándola Directora General de Política Interior.

Lo dicho, un nombramiento nada inocente para un día como el de hoy.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

He visto a esta mujer por primera vez hoy en las noticias sobre la huelga y me ha impresionado su nefasta habilidad para la lectura y el discurso. Lamentable tratándose de una juez y alto cargo de un gobierno.

A. Garcia Portela dijo...

Que no tenga nunca un juicio en el que me toque esa señora, sobre todo por lo objetiva, en mi ciudad a Coruña, nunca había habido tanta gente en una manifestación desde el Prestige y según ella fue un día normal. no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Gaspar dijo...

A mí una cosa que me llamó la atención es que dijo que la huelga tenía poco seguimiento porque se cumplían los servicios mínimos, digo yo, que si los servicios mínimos funcionan la huelga donde estén los servicios mínimos es total ¿No? No obstante y dejando las lecturas de la huelga que hagamos cada uno hay una realidad que la gaviota no ve en su vuelo (no debe mirar para abajo) y es que en cuatro meses ha perdido 400.000 votos solo en Andalucía, el PP pensaba que Andalucía iban a ser las últimas y quizá sean las primeras. Lo siento pero esta página tiene los días contados, el PP en cuatro años se dividirá ya que según coseche fracasos le reventarán las tensiones internas.

Cuban sailor dijo...

Los gilipollas y estupidos que votaron por el PP seran los responsables de la destruccion de España por esta mafia fascista. Vamos hacia una recesion que durara mas de 2 años. ESta mafia va a destruir todas las conquistas sociales y proteger a los banqueros ladrones y a la mafia capitalista de los Bilderberg.