jueves, 29 de marzo de 2012

Eva Miquel Subías se va a los Puertos



Para las cuestiones del comer, los negocios y la familia los genoveses originales y genuinos no descansan y están hiper activos.Hoy traemos aquí para atestiguarlo el caso de la genovesa Eva Miquel Subías.

En realidad desde que Mariano está de inquilino en la Moncloa y hoy, día de su primera huelga general, hace 100 jornadas completas que tiene allí su bata de guatene la misma con la que se bajó del avión presidencial en Seul , son muchas las que como Eva Miquel Subías han sido recompensadas con un puesto de trabajo a costa del contribuyente.

La historia comienza y acaba como otras muchas que hemos conocido esto días. Su curriculum está estrechamente ligado a las administraciones genovesas. De hecho, fue asesora de la Delegada del Gobierno en Cataluña con el gobierno de La Cosa. De allí marchó a la capital del Reino con motivo del traslado de su nómina al Ministerio de Administraciones Públicas donde ejerció de asesora de la Ministra.

Y como ya es habitual en decenas de trayectorias similares, tras la derrota electoral y tras recuperarse del berrinche, rápidamente fue fichada para ocupar uno de los muchos puestos de asesor que hay para estos casos creados en el Ayuntamiento genovés de Madrid. Allí ha estado refugiada durante los 8 años de gobiernos de ZP.

Y en marzo de este mismo año como la protagonista de la película de Juan de Orduña, La Lola se va los Puertos, Eva ha cogido sus trastos y ha sido nombrada para un puesto denominado :Asesora Corporativa de Puertos del Estado que a la sazón es una empresa pública dependiente del Ministerio de Fomento. Se da la circunstancia, atenuante o agravante según por donde se mire que su marido marido es Julio Gómez Pomar, Presidente de RENFE, empresa pública dependiente también del Ministerio de Fomento que dirige Ana Pastor.

También, el marido marido de Eva , durante los gobiernos de La Cosa, ocupó numerosos altos cargos: Director General del Instituto Nacional de la Seguridad Social, Director General de la Tesorería General de la Seguridad Social, Director general de Fondos Comunitarios y Financiación Territorial del Ministerio de Hacienda y Secretario de Estado para la Administración Pública. Antes del triunfo de Mariano, mira por donde, era  profesor del Business School y Director del Centro de Innovación del Sector Público de PWC y de IE Business School.

Así que como el mundo es un pañuelo y el de los genoveses un clines, Eva conoció a Julio. Y desde entonces han creado una sociedad familiar de ayuda mutua. Tanto es asi que Eva ha sido alumna de Programa Superior del IESE "Liderazgo para la Gestión Pública" donde su marido marido también se ganaba los cuartos con  el ex secretario general de CCOO, Fidalgo. Como tampoco podía ser de otro modo es una entusiasta de FAES y colabora en Libertad Digital.

Como anécdota curiosa Eva, la mujer mujer del marido marido, se quejaba hace apenas unos meses de " la escalofriante cifra de la creación de una entidad pública al día en los últimos cinco años, así como la existencia de 2.500 organismos públicos y un millar de fundaciones que dependen del erario público ". Entre ellas la que desde hace unos días le da cobijo laboral. El cinismo es lo que tiene y la familia genovesa de eso anda sobrada.

Otro día más.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hay que tener muy mala leche para publicar esta mierda de blog