El pasado 15 de Enero la Agencia Servimedia informaba que María Zaplana Barceló, hija de Eduardo Zaplana, ex Presidente de la Generalitad Valenciana, ex Ministro de Trabajo,y ex Portavoz en el Congreso, había sido contratada como Asesora de la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego. Añadía la Agencia que María " llevaba el mundo del turismo en la sangre, ya que su familia está estrechamente ligada al sector. Su madre, Rosa Barceló, desciende directamente de uno de los empresarios hoteleros más importantes de España ".
A lo largo del día de ayer y el de hoy su nombre figura en el listado de familiares de conocidos genoveses que han encontrado acomodo laboral en el gobierno de Mariano, el estadista. Hasta aquí se podría pensar que , al fin y al cabo , su nombre y apellidos es uno más, entre otros muchos, que integra la lista de marras.
A lo largo del día de ayer y el de hoy su nombre figura en el listado de familiares de conocidos genoveses que han encontrado acomodo laboral en el gobierno de Mariano, el estadista. Hasta aquí se podría pensar que , al fin y al cabo , su nombre y apellidos es uno más, entre otros muchos, que integra la lista de marras.
Y sin embargo, la trayectoria profesional de María Zaplana Barceló se merece algo más que un comentario colateral ya que es un ejemplo representativo del modus operandi que siguen un buen número de genoveses que se creen a pie juntillas la filosofia que Manuel Fraga Iribarne propagó y el propio Mariano ejecuta : "Los hijos de buena familia son más listos y cuando concursan en una oposición tienen más posibilidades de alcanzar el éxito. En una casa de personas prominentes, los hijos salen con más posibilidades".
De entrada la hija mediana de Eduardo Zaplana , a diferencia de sus colegas de generación que en un 50% se encuentran en el paro, desde que acabó sus estudios en la Universidad Pontificia de Comillas le ha ido acompañando la suerte y la sombra de su todo poderoso padre padrone. Veamos como, donde y cuando.
Su primer trabajo como becaria ¿remunerada? lo obtuvo en la empresa UNIDAD EDITORIAL. Estuvo allí desde junio a septiembre de 2006 (4 meses). Trabajó en la Sección de economía del periódico El Mundo.No es ningún secreto que el su amoral Director Pedro José Ramírez Codina es amigo intimo de la familia Zaplana Barceló.
Su segundo trabajo , también de becaria , lo encontró en Caja Madrid. Tampoco hay que ser un sabueso para deducir que la ahora denominada Bankia ha sido, es y seguirá siendo uno de los centros de reclutamiento preferente para los genoveses originales y genuinos. Y Zaplana padre no es una excepción. Más bien lo contrario.
El tercer trabajo la obliga a trasladarse desde Octubre del año 2010 al año 2011 a Reino Unido. Allí durante un año trabaja para el departamento juridico de Telefonica Company.. Se da la circunstancia casual que su padre era desde Abril del año 2008 , nombrado por César Alierta , Delegado para Europa.de Telefónica.
Y su cuarto y actual trabajo es desde hace tres meses Asesora de la Secretaria de Estado de Turismo Isabel Borrego. Como el mundo genovés cabe en un pañuelo se da la feliz circunstancia que Vicente Martínez Pujalte es el comañero sentimental de Borrego. Y como alguno se puede imaginar tampoco es ningún secreto que Vicente Martínez Pujalte que cada día se parece más al magnifico actor Saza, es el monosabio intelectual de Eduardo Zaplana.
Como se puede comprobar nada nuevo bajo el sol genovés. Para acabar nada mejor que reproducir un inolvidable dialogo de la pelicula El Padrino que estos días está de aniversario: " Un hombre que no dedica el tiempo suficiente a su familia no es un hombre de verdad ". Dicho y hecho
5 comentarios:
Buenas tardes,
Solo decir que esta equivocado. En ninguno de los trabajos de practicas, como cualquier persona de la misma generacion, ha sido remunerada. Porque en los tres era becaria.
¿Es María Mónica o María a Secas?
Creo que es usted quien se equivoca. Por una parte, las practicas pueden ser remuneradas si las empresas asi lo designan (claro que conseguir una de las plazas con remuneración es algo mucho más que dificil) y por otro lado, los becarios cobran ya que su propio nombre lo indica: se llaman becarios por que cobran de una beca (usualmente pagada por el Estado), fijese usted que hace relativamente poco se acceptaron a los becarios como trabajadores (en tematica referente a cotizaciones de la SS). Muchas gracias y buenas tardes.
Esta chica estuvo en el verano del 2001 en el Lasell College de Boston (USA) asistiendo a unas clases de inglés a las que unos veintitantos estudiantes universitarios españoles con nota superior a 7 habíamos accedido a través de una convocatoria del entonces Ministerio de Educación.
Nunca supimos cómo había llegado ella allí, llegó un día después que los demás. A lo mejor también tuvo beca...
Cobrara o no cuando era "becaria", lo cierto es que ahora tiene un sueldazo, sólo en concepto de "productividad" cobra 997 € mensuales, además del sueldo de máximo nivel que tiene como asesora. Eso sí, aunque su puesto sea de empleada pública, lo ha obtenido por recomendación, sin aprobar oposición alguna. Que nadie se confunda: NO ES FUNCIONARIA, ES "ENCHUFADA". Mientras tanto, el PP presume hipócritamente de austeridad.
Publicar un comentario