martes, 27 de marzo de 2012

Nerea Alzola o la crónica de una desvergüenza

Nerea posando en FAES
Hoy dedicamos este post a la genovesa Nerea Alzola Álvarez. Como es probable que sean mayoría los que su nombre y apellido no les dice nada comenzaremos recordando que hace algunos años fue concejala del Ayuntamiento de Sondika y diputada al Parlamento vasco durante poco más de 1 año..

Como otros muchos cargos públicos en el País Vasco durante un tiempo llevó escolta. También durante un tiempo estuvo convencida que podía ser un estrella genovesa que brillaría con luz propia gracias a los apoyos de los sectores más ultras de los genoveses vascos agrupados en torno a los Mayor Oreja y María San Gil.

Pero la realidad y el sentido común iban por otro lado y una nueva mayoría en torno a Antonio Basagoiti la dejó fuera de la nueva estrategia genovesa. Nerea mostró su indignación y mezclando todo lo que podía mezclarse no dudó públicamente en arrogarse el discurso de que ella era una triple víctima: Del terrorismo, de los pactos de Rubalcaba con ETA y del silencio cómplice de su propio partido en el País Vasco.

Tanto exhibió su victivismo que una día se fijó en ella la Condesa Aguirre que además de Presidenta del Gobierno de la CAM y Presidenta del PP es sobre todo y ante todo una hada madrina para todos aquellos genoveses que acrediten tener diferencias con Mariano y sus circunstancias..

Y es entonces, como es habitual en estos casos, cuando recibe una oferta de trabajo que no podía rechazar : Directora  General de la empresa regional Gestión y Desarrollo del Medio Ambiente (Gedesma). Ella no sabe ni de lo que le están hablando pero en realidad la oferta no es nada nuevo bajo el sol de la Puerta que lleva su nombre. Nerea se sumaba a ese listado cada vez más extenso de genoveses vascos que han encontrado un puesto de trabajo a costa del contribuyente madrileño. Véase los casos de Regina Otaola, Santiago Abascal , Joan Juaristi, o en su momento ,  Gotzone Mora.

Hasta aquí todo iba como estaba previsto. Además Nerea con su melena al viento no desperdiciaba ocasión y han sido muchas, para dejarse ver por todo tipo de manifestaciones convocadas por el inefable ultra derechista José Francisco Alcaraz. Su fama entre los ultras iba creciendo y también la FAES reclamaba su presencia en los cursos destinados a sus escuadras genovesas.

Todo iba viento en popa a toda vela hasta que un día Nerea es doblemente noticia por asuntos que nada tienen  que ver ni con su condición de víctima de ETA, del malvado Rubalcaba o el pusilanime de Basagoiti ni tampoco porque haya dicho algo medianamente reconocible sobre el futuro del medio Ambiente en la Comunidad de Madrid donde tiene su nómina domiciliada.Para su desgracia todo es mucho más simple y a la vez mucho mas cutre.

En primer lugar Nerea es noticia porque decide que la empresa pública que ella dirige, gracias a su hada madrina la Sra. Condesa, tiene que despedir a  varios de sus trabajadores. algunos recién incorporados tras su baja por maternidad.Para ello, sigue la lógica de Mariano y de Fátima y pacientemente espera a que este aprobada la reforma laboral para poder asi aplicar los despidos y de paso ahorrase unos dineros y unos cuantos contratiempos.

Por supuesto que Nerea no se da ni por aludida y se limita a poner cara de circunstancias cuando se la pregunta sobre las cartas de despido que han recibido 8  de los 42 trabajadores que cuenta la empresa. Supongo que no habría que descartar que su cuidada imagen se transformaría en indignación si se la recordara que hay muchas formas de practicar el terrorismo y que hoy una de ellas es despedir a 8 personas sin ni siquiera mirarles a los ojos. Es cierto que  a diferencia de ella , estos 8 trabajadores ni han tenido escolta ni hada madrina.

La segunda noticia de la que es protagonista Nerea entra ya en el terreno de lo miserable y de las miserias humanas a las que desde hace tiempo nos tiene tan acostumbrados los colaboradores de la Sra. Condesa Aguirre. Resulta que la ex promesa genovesa se ha visto envuelta en varios atestados de tráfico , contratos opinables y en compras variopintas que han acreditado su acusada tendencia para abusar de los recursos públicos que los madrileños han puesto a disposición de la CAM.

Así, por ejemplo, Gedesma ha tenido que abonar 1.500 euros por una multa de tráfico, en lugar de los 250 que correspondían a la sanción, por negarse a identificar al conductor del vehículo que mira por donde .es el que habitualmente utiliza  la dicharachera Nerea para un roto y un descosido. Es decir para viajes estrictamente privados, viajes de fines de semana incluidos. Y ya puestos el coche de Gedesma que utiliza Alzola también ha sido objeto en lo que va de año de al menos otras cinco multas por mal estacionamiento, muchas en calles cercanas al domicilio de la directora.

Y como no podía ser de otro modo desde que ella ocupa el cargo  esta sociedad pública ha pagado más de 157.000 euros por 21 informes jurídicos y técnicos de empresas madrileñas y vascas. Uno de ellos a Kopa Interim Management por asesorar a la dirección de Gedesma para “implantar el nuevo organigrama” y por “implantar un plan de optimización”, por “las plantas fotovoltaicas”. También por asesorar en la confección del plan de optimización y realizar un informe de conclusiones. En total, 26.255 euros.

Y ya como colofón de su desparpajo entre los gastos imputados a su ilustre persona se incluye la compra, el 22 de diciembre, coincidiendo con las entrañables fiestas navideñas, de una tableta electrónica a cargo de Gedesma por 599 euros. “No ha costado tanto. Fueron 300 euros y sirve para que yo esté todo el día conectada. Este aparato nos ha ahorrado mucho dinero”, concluye Nerea cargada de razón y de desvergüenza.

4 comentarios:

Nemigo dijo...

la desvergüenza en el PP no tiene límite. Euskadi es una mina para la españa más retrógrada y es que mayor oreja ha creado toda una cantera

Anónimo dijo...

Esa tia es una parásita. La RAE lo pone bien claro:

parásito, ta.
1. adj. Biol. Dicho de un organismo animal o vegetal: Que vive a costa de otro de distinta especie, alimentándose de él y depauperándolo sin llegar a matarlo. U. t. c. s.

o si gustas más:

4. m. Persona que vive a costa ajena.


La verdad es que no sé cómo no la echa, La Condesa Aguirre , de su querido equipo.
A ver que explicaciones da el próximo lunes en la asamblea.

Anónimo dijo...

Lo cierto es que yo no se mucho de esta chica (que es bastante guapa), no se si lo que se dice aquí es cierto o no..., pero de ser cierto, se debería contar bien, pues en las televisiones que sale esta mujer, no para de decir que hay que adelgazar el estado, que si los enchufes, que si la corrupción, etc., claro que igual se refiere a todo menos de lo que habláis en este artículo, lo que de ser cierto me parecería grave y mas aún en esta época de crisis, lo que menos necesita ninguna sociedad son trepas.

Anónimo dijo...

Esta tía es conocida en Barakaldo donde estudio la carrera de Minas como cero amor, os podeis imaginar como aprobo la carrera, ayayayay esos rizitos.