martes, 6 de marzo de 2012

Rato, SA se auto promociona

Botella entre Cebrián y Rato

A bombo y platillo los asesores de imagen de Rodrigo Rato Figaredo, ex Vicepresidente del Gobierno con La Cosa, ex nefasto Director del FMI y ex empresario ruinoso, le han organizado para mayor gloria suya y la de los genoveses allí convocados  unas Jornadas, rimbombantemente llamadas Encuentros Financieros  Internacionales 2012.

Por el Seminario han pasado varios miembros del Consejo de Ministros y Altos Cargos con Mariano a la cabeza. También se han dado cita representantes de la banca para colocar su reiterado discurso de que ellos no tienen nada que ver con la crisis.

Se ha dejado ver también un tal González Páramo, representante genovés en el Banco Central Europeo que desde hace meses se pasa días enteros por España haciendo bolos, a gastos pagados, por todos los seminarios, medios de comunicación, desayunos de trabajo, etc que se le ponen a tiro. Quiere volver por la puerta de Alca´la camino de la Cibeles y ya no sabe que hacer.

Y como es natural, visto el patio, se ha dejado igualmente caer la cúpula del Grupo PRISA con su Consejero Delegado Juan Luis Cebrián y con Javier Moreno, Director de El País. Además de hacer de altavoz publicitario no hay que descartar que su presencia tenga que ver con las cuantiosas deudas que el Grupo mantiene con Bankia. Y como donde hay patrón no manda marinero, siempre van allí donde se les convoca.

Como tampoco son tan torpes como alguno pudiera pensar han invitado como extra al Jefe de la Oposición que en mitad de esa fauna genovesa, a pesar de su discurso critico, ha pasado tan desapercibido como lo tenían previsto los organizadores.

Y para redondear la faena Rato ha contratado para la ocasión como responsable del evento a Juan Iranzo, uno de los genoveses más rancios y más ultraconservadores que tienen en plantilla que si de el dependiera (lo que no hay que descartar) aquí se privatizaba hasta el último servicio publico en funcionamiento.

Todo esto y mucho más se ha dado cita estos días en Madrid para mayor gloria de los intereses cada día menos confesables de Rodrigo Rato y Figaredo, SA.

Como consuelo siempre nos queda saber que una vez más en su calidad de telonera genovesa, el ridículo la sigue acompañando a Ana Botella, Alcaldesa por concurso de traslados del Ayuntamiento de Madrid. Os confieso que oírla en directo provoca mucho más vergüenza ajena que en diferido.

No hay comentarios: