domingo, 18 de marzo de 2012

Tiempo de silencio


En 1962 Seix Barral publicó por vez primera la novela de Martín Santos,Tiempo de Silencio. Su recorrido por el plomizo Madrid de los años 40 y la descripción de sus miserias a través de sus personajes me recuerda los tiempos que no está tocando vivir con las cada día más numerosas muestras de contra reformas que los genoveses originales y genuinos están empeñados en hacer y que van mucho más allá de la crisis económica.

Hay grupos de presión dentro del clan de los genoveses que se crecen por momentos y  piden a gritos que su moral y sus buenas costumbres se impongan ya sin más dilaciones. Entre estos grupos, Rouco y sus sobrinos son los más activos y los mas beligerantes. Un día es la desaparición de la asignatura Educación para la ciudadanía. Otro lo dedican a exigir y conseguir simultaneamente que se den los pasos para modificar la legislación sobre el aborto. Y según se va acercando la Semana Santa los mensajes y gestos a favor del nacional catolicismo van tomando posiciones.

Hoy os traemos uno de los muchos ejemplos  que se van sumando a estos nuevos tiempos de silencio y recogimiento. Lo sorprendente de este caso es que tiene su origen en la Asociación de ex Diputados y ex Senadores de las las Cortes Generales que tiene su sede en la Carrera de San Jerónimo s/n 2º planta, Despacho 37.

Como su propio nombre indica forman parte de la misma todos aquellos parlamentarios que desde 1977 han integrado la Cámara Baja y la Cámara Alta.Se da por supuesto que están en ella representados parlamentarios de todos los grupos políticos. Hasta aquí nada nuevo bajo el sol.

Lo que ya si que es novedoso, sorprendente , penoso, indignante, inquietante y vergonzoso que desde esta asociación y desde su Secretaria General se haya remitido a sus miembros una invitación para asistir a la presentación de un libro " Sed de Dios " que ha escrito Gabriel Elorriaga Fernández, ex falangista compulsivo, ex Jefe Provincial del Movimiento y Gobernador Civil de Santa Cruz de Tenerife,  ex Consejero Nacional de Prensa y una vez muerto el innombrable , ex diputado y ex senador genovés durante 26 años (1982.2008).

Sobre el acto en el CEU y sus presentadores lo mejor que se puede decir es no decir nada y que cada cual saque sus propias conclusiones. El dúo seleccionado para hacer de teloneros  formado por Carlos Romero, Gran Canciller de las Universidades CEU  y del letrado de Cortes , Benigno Pendás , recientemente nombrado por Mariano, Director del Centro de Estudios Constitucionales, es todo un signo de por donde va la cosa.

Lo dicho, se nos vienen encima largos tiempos de silencio.

PD. Pincha aquí y echa un vistazo a la invitación

No hay comentarios: