lunes, 5 de marzo de 2012

Un Gobierno de buena estirpe corporativa


En nuestro afán desinteresado de dar a conocer como se las gasta Mariano el estadista cuando pone en practica sus diferentes facetas para el ordeno y mando, hoy dedicamos este post a contar como en cuanto ha tenido ocasión ha llevado hasta sus últimas consecuencias sus rancias teorías basadas en el determinismo biológico. 

Es decir , la igualdad entre personas es un mal al que hay que desterrar y  que aquí lo que cuenta es el
hecho objetivo que los hijos de "buena estirpe" superan a los demás y eso es así porque el hombre es esencialmente desigual, no sólo desde el momento del nacimiento sino desde el propio de la fecundación.
Para Mariano un buen gobierno es aquel que está dirigido por funcionarios pertenecientes a " las buenas estirpes corporativas " .

Dicho y hecho.Sin pensárselo dos veces para nombrar a sus Altos cargos los ha seleccionado y nombrado atendiendo a su pertenencia a Cuerpos minoritarios e elitistas. De nada ha servido constatar que en muchos casos su inexperiencia está acreditada o que sus intereses y el de sus representantes poco tienen que ver con su condición de funcionarios públicos.

A Mariano le da lo mismo y ya los nombramientos están perpetrados.  Son 80 Altos Cargos genoveses, pertenecientes a solo 4 Cuerpos, los que han sido seleccionados para ocupar los puestos claves de la Administración atendiendo a las rudimentarias teorías del Registrador de la Propiedad en servicios especiales .

De estos, el núcleo duro lo forman 22 Abogados del Estado y 22 Técnicos Comerciales.  Unos, los primeros, bajo la atenta mirada de autocomplacencia de la ripipi de la Vice Presidenta se han repartido a tocateja las Secretarias Generales Técnicas  de los Ministerios y los segundos , mucho más prácticos, se han hecho fuertes en las áreas económicas y financieras del gobierno.

Son , ni más ni menos , pequeños clónicos de las teorías deterministas que, incluso antes de nacer, estaban llamados por sus genes familiares a que un día de estos gracias un tal Mariano ha sucedido.

Si te has quedado con alguna duda pincha aquí y conóceles más de cerca.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si se hablase de cómo muchos de ellos consiguieron el acceso a esos cuerpos temblaríamos. Y si hablásemos de la judicatura ya sería para descojonarse. Cuanto más alto es el cuerpo funcionarial, más chanchullos hay promovidos por los que llevan instalados.