lunes, 30 de abril de 2012

El País, 32 años después



El próximo viernes 4 de Mayo El País cumplirá 32 años. Hoy lunes a las 16h sus trabajadores y la dirección de la empresa han mantenido en Miguel Yuste una reunión multitudinaria para tratar las dificultades económicas por las que atraviesa el periódico y sus repercusiones en la plantilla.

Por parte de la empresa ha presidido la delegación Juan Luis Cebrián acompañado del Director Javier Moreno y del resto de la dirección. A pesar de los presagios, la reunión ha sido mucho más pacifica de lo que algunos vaticinaban. De hecho, la actitud de Cebrián ha sido claramente conciliadora. El resultado está por ver. En el fondo ha habido una cierta terapia de grupo.La cuentas se han explicado con detalle y lo mismo que ha sido confusa la explicación sobre si ha cobrado o no los polémicos bonus , las causas económicas ( caída de la publicidad ) parecen claras.

Sea lo que sea, se abre una etapa de negociación entre la empresa y el Comité de los trabajadores. Todo apunta a que en una primera fase, el tan temido ERE no se llevará a termino, de hecho Cebrián ha evitado utilizar esa expresión, y a cambio se negociará una reducción de salarios ( 20%) más despidos incentivados. Si no funcionan estas reducciones habrá que esperar a final de año para ver que se hace.

El futuro de este periódico no es un tema menor y visto como se las gasta Mariano con su mayoría absoluta por montera , cualquier incidencia que pudiera afectar a sus contenidos informativos tendría efectos muy negativos a la hora de saber que está sucediendo en nuestro país.

El cierre de Público ya sabemos las consecuencias que arrastra. Imaginemosnos algo similar con El País. Para salir corriendo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre, El País tampoco es que sea una oda a la imparcialidad y el buen periodismo, que aunque este fantástico blog nos informe de los collares azules, los collares rojos de este país también tiene su miga.

Anónimo dijo...

Me gustaría saber donde habéis estado todo este tiempo desde que gano las elecciones el partido socialiMsta y recogió un país solvente,creíble,prospero y unido y después de gastar sin razón y a sacos el dinero aun teníais la desfachatez e e llamar catastróficas y antipatriotas a quienes avisaban de lo que paso y ahora tienen que solventar sin un duro y llenos de deudas.No fueron obreros los que perdieron el empleo y compañeros y compañeras los que quedaron en el paro en estos años? O han quedado en paro todos en estos cuatro meses de gobierno popular.Que cinismo y mentiras os gastáis.Por cierto repito porque borráis los comentarios que no os gustan,esa es vuestra democracia y libertad? Como me rio

Anónimo dijo...

para el ignorante de anonimo bocazascrisis:

a ver si te crees que la deuda de los paises europeos ha aumentado porque ellos sí tienen mucho dinero. ¿qué te crees que es una crisis?, ¿te crees que esta crisis respeta derechas o izquierdas?

Islandia desde el comienzo del ciclo económico hasta la bancarrota tuvo gobierno de derechas.

Irlanda desde siempre ha tenido gobierno de derechas, Bancarrota y era el pais modelico de Josema la joya del liberalismo

Grecia desde el comienzo del ciclo económico hasta la bancarrota, gobierno de derecha, y con una bancarrota de tal calibre que no hay gobierno ni tecnocratas que lo remedien.

vamos a dejarnos de pajaras mentales que no vale el decir esto está mal como hizo el PP, lo que vale es dar soluciones como hicieron muchos partidos de la oposición en Europa.

pero en un partido donde hay buitres (como los tiene en su simbolo) solo se puede comer carroña

Anónimo dijo...

Con Polanco esto no pasaba. La crisis de El País tiene nombre propio: Cebrián.

Anónimo dijo...

Al anonimo del 1 de Mayo. Por lo que he leido de este blog no es para mostrar si Zp lo hizo bien o mal, o si los del PP ahora lo van a hacer mejor.

Este blog lo que muestra es lo clasistas y pijos que son los miembros del PP, ademas del mamoneo de alto standing que practican en todos los ambitos. En lo publico y lo privado, todo mezclado sin ningun tipo de verguenza, con la unica finalidad de ganar para ellos y sus amigos.

Que por lo que se lee en este blog, son numerosos y muy caros.