domingo, 29 de abril de 2012

Mariano y el Parlamento : Aviso a navegantes distraidos


A Mariano le aburre el Parlamento
Como ya es habitual, Mariano se reserva los viernes en el Consejo de Ministros y los festivos en actos genoveses, para dar señales de vida y de paso tomar el pelo a los contribuyentes.

La penúltima que se le ha ocurrido ha sido doble. Primero en el Congreso de las Sra. Condesa celebrado este fin de semana donde ha anunciado textualmente que " cada viernes continuarán las reformas; el viernes que viene, también ". Es decir,traducido al lenguaje del común de los mortales, más y más recortes.

Para el segundo ha utilizado a sus monosabios de Vice Presidencia y de la S.E de Comunicación y Propaganda. El mensaje es que a Mariano no le apetece celebrar el próximo debate sobre el estado de la Nación. La razón es sencilla ya que alegan que " la Administración no debe distraerse " y sus esfuerzo deben orientarse a resolver la crisis.

No es cualquier cosa este segundo mensaje ya que además de verosimil se ajusta a las politicas de oscuridad que practica Mariano desde que reposa en el Palacio de la Moncloa. Desde entonces sus ausencias y ninguneos al Parlamento han sido una constante.

Conviene recordar que tardó 50 días y 50 noches desde su investidura en aparecer por el Congeso de los Diputados y 60 en darse una vuelta por el Senado. Y que desde entonces se ha limitado a responder durante 2, 5 minutos a unas cuantas preguntas orales de la oposición y a intentar salir corriendo por la puerta del garaje de la Cámara Alta.

En realidad, Mariano es un tipo de costumbres fijas : trabaja los viernes , un rato durante los fines de semana que hay actos de partido y a tiempo completo se dedica a incumplir sus promesas electorales como aquella que decía que " El Parlamento será el centro de la vida polñítica ".

No hay comentarios: