jueves, 10 de mayo de 2012

Bauzá : Un austero a tiempo parcial


Bauzá en la guardería
José Ramón Bauzá,  el mismo que dijo aquello de que  “sabemos qué es lo que hay que hacer y lo vamos a hacer, y por eso haremos lo que hemos dicho que íbamos a hacer, y por eso seguiremos haciendo aquello que nos toca hacer, a pesar de que algunos no se crean que vamos a hacer lo que hemos dicho que íbamos a hacer”. es uno de los Presidentes genoveses de una Comunidad Autónoma, la de las islas Baleares que más entusiasmo pone a la hora de recortar servicios públicos básicos, especialmente sanitarios y educativos.

Sus Consejeros compiten entre si para ver quien presenta a su superior jerárquico los mayores recortes. El de Sanidad, sin duda, es su discípulo más aventajado y no hay día que no
anuncie el cierre de hospitales, plantas y servicios con el consiguiente despido de centenares de empleados pÚblicos.

José Ramón Bauzá además le encanta subirse a la tribuna para alardear de ser un defensor de la austeridad en el gasto público. Un ejemplo de rigor presupuestario y de la reducción del déficit. Sigue a pie de la letra lo que su Mariano le sugiere que haga.

Pero el caso es que la austeridad que tanto predica y alardea poco se compadece con el gasto que ha supuesto su último viaje de capricho  con comitiva y Consejero de Educación incluido .

Durante dos días a gastos pagados y movilizando a embajadores. consejeros, y personal variopinto destinados en Suiza, no se  le ha ocurrido nada mejor que darse una vuelta por el país de Heidi y abuelo para conocer de cerca " el módulo de formación profesional implantado en los colegios de Suiza y visitar centros e institutos plurilingües en las ciudades suizas de Berna y Friburgo para ver el funcionamiento y la aplicación de estos estudios en las empresas ".

Cuentan los cronistas oficiales y de pago que el austero Presidente genovés y su comitiva retornaron encantados a Baleares para inmediatamente después seguir recortando servicios públicos, incluidos aquellos que tanta admiración les causaron en su viaje al país alpino.

No hay comentarios: