miércoles, 16 de mayo de 2012

Mariano y sus semanas caribeñas con el Parlamento


Mariano en la clausura de unas Jornadas organizadas por  Bankia.. 06.03.12
Como era previsible Mariano, el estadista, también en lo que respecta al Parlamento, hace exactamente lo contrario que prometió : Ni tiene más protagonismo ni es el centro de la actividad política.

Los datos hablan por si solos. Desde que el 20 de Diciembre del pasado año, es decir, hace 5 meses, fue investido como Presidente del Gobierno ha dedicado al Congreso de los Diputados un total de 45 minutos para responder a 18 preguntas que le han podido hacer los Grupos Parlamentarios a lo que hay que añadir otros 25 minutos para responder a las 9 preguntas que le han podido hacer  los Grupos Parlamentarios en el Senado. Total : 70 minutos y 27 preguntas.

Si ponemos estos 70 minutos parlamentarios en relación con el resto de su agenda el resultado es aún más inquietante y desolador. Veamos algunos ejemplos:

Durante estos 5 meses, Mariano ha tenido tiempo para cruzar el Atlántico y viajar a Méjico y Colombia. Ha visitado Londres, Roma, Berlín, Lisboa, Seúl, Varsovia, Rabat y Bruselas.

Ha participado en jornadas y foros  variopintos como los organizadas por Bankia antes de su nacionalización, Exceltur  o el Instituto de Empresa. Ha asistido a todos los funerales múltiples que se han hecho en homenaje al fallecido Manuel Fraga Iribarne ( solo las dos misas que asistió en la Catedral de Santiago de Compostela y en la Almudena  de Madrid ya le supusieron más tiempo que los 70 minutos dedicados al Parlamento ). Ha inaugurado y clausurado el XVII Congreso Nacional de su Partido en Sevilla y ha participado activamente en las campañas electorales de Andalucía y Asturias y  en los Congresos genoveses de la Comunidad de Madrid y del País Vasco

Además, Mariano en estos 150 dias ha tenido tiempo para reunirse en Moncloa con el equipo de la Copa Davis de Tenis , ver por televisión eventos deportivos múltiples como las semifinales de la Champion Ligue de fútbol y  leer a diario durante no menos de 20 minutos  los principales diarios deportivos.

Pero sobre todo y ante todo Mariano ha sido testigo mudo de :

Una Huelga General, la caída en picado de la Bolsa, la subida sin precedentes de la prima de riesgo, las mayores movilizaciones ciudadanas contra los mayores recortes en educación y sanidad, la subida de impuestos, la nacionalización de Bankia, el primer y multitudinario aniversario del 15-M y  la desesperanza e indignación de millones de ciudadanos. De todo esto y mucho más Mariano ha sido testigo.

Y sin embargo, para debatir y explicarse en el Parlamento, Mariano sobre todos estos asuntos que son los que preocupan al personal,  les ha dedicado apenas 70 minutos de su apretada agenda.

Es decir, a su manera, también se auto aplica la llamada semana caribeña en sus relaciones con el Congreso y el Senado : 18 semanas para Mariano equivalen dedicar 70 minutos de su tiempo para darse una vuelta por las Cortes Generales. Mayor desvergüenza no es posible ni consentible. Por mucho menos, a otros  muchos trabajadores de este país ya se les hubiera aplicado su refoirma laboral y estarían haciendo cola en el INEM.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Con todos mis respetos,el presidente del gobierno esta haciendo lo que tiene que hacer, es decir trabajar mucho para dar la vuelta a la situacion en la que quedaron las cosas,y hablar lo necesario que es lo que tiene que hacer un buen estadista, Pues de hablar y hablar para no decir nada mas que mentiras y falacias ya hemos tenido experiencia.En cuanto a salir al estranjero esta intentando volver a dejar a Espana en el sitio que ocupaba internacionalmente y de donde no teniamos que habernos alejado.Los del bla bla bla que actuaciones proponeis?Quizas que cuente que ya llegan los brotes verdes,que de ayudas a to quisqui lo necesiten o no y para ello nos entrampemos más y teniamos más deuda o mejor que establezca un plan E que de los inmejorables resultados que dio el anterior, pero que demagogia utilizais , que tremendo

Anónimo dijo...

Sr anónimo:
Un poco mas tonto y no nace usted, con todos los respetos se lo digo, lleva usted razón se nota que vamos mejorando, a este paso nos adelantan hasta los griegos

Gaspar dijo...

Sí, la verdad es que la cosa desde que ha llegado Mariano no puede ir peor, la prima de riesgo, la Bolsa, etc. etc. etc. Y eso que dijo que iba a generar confianza y que sabía lo que teníamos que hacer, y la verdad es que con Zapatero la prima de riesgo estaba peor que la de los italianos y logró que la española fuera mejor, Mariano ha conseguido que la española vuelva a estar muy por encima de la italiana, y eso, que es algo objetivo alguno dira que es bla, bla, bla, como dirá que es bla, bla, bla el hecho de que Mariano vaya ahora a llorar a Bruselas porque no sabe que hacer, o que De Guindos diga que el Ministro ya ha hecho todo lo que podía y que ahora recemos a Bruselas, a Merkel, a la virgen o a los tres.