A la espera que no nos sorprenda lo que resta de día con nuevas ocurrencias y desgracias, la semana genovesa que acaba supera con creces a las 23 semanas que Mariano está de inquilino y en comisión de servicio en La Moncloa.
Como es habitual para poder comprobarlo ya está a vuestra disposición el boletín de noticias nº 631 que reune a las 25 más relevantes . Las hay de todo tipo y condición pero como es habitual ,a modo de resumen resumido, aquí os va una síntesis del patio genovés :
De entrada, Mariano , como Don Beltrán, durante estos 7 días se ha perdido en mitad de la polvareda de los mercados, deudas, primas y demás enseres. Tras el anuncio el pasado sábado del rescate de la banca por un importe de 100 mil €, el Registrador en servicios especiales nunca se ha visto en otra. Su patética e involuntaria rueda de prensa el domingo, antes de marchar a ver el partido de fútbol entre España e Italia, intentando explicar que gracias a él Europa y sus súbditos se pueden encontrar más tranquilos ya que el personalmente se ha encargado de rescatarlos de tanto mercado y de tanto déficit. A partir de esa rueda de prensa los efectos están a la vista : 550 razones para comprobar que la prima se dispara y Mariano no sabe ni de lo que se está hablando. El resto de su agenda sin pena ni gloria :15 minutos de Parlamento y mucho teledeporte, incluida la final de Roland Garros y partidos a granel de la eurocopa. Hablando de su presencia en el Congreso hemos sabido que tras casi 6 meses de Presidente, el control de presencia de la Cámara Baja informa que Mariano ha estado sentado en su escaño 12 h, el equivalente a su viaje a Polonia para ver el encuentro España-Italia.
El siguiente prota de la semana tiene nombre y apellidos : Carlos Dívar acompañado, siempre a costa del contribuyente, de su guardaespaldas de cabecera y algo más. La cosa se va liando y su dignidad cotiza como el IVEX. La desvergüenza, la mentira, las cintas, los vídeos y el sexo platónico se dan cita en un episodio que, salvo el afectado y su entusiasta Portavoz, provoca una de las mayores indignidades que un cargo publico puede soportar.
En lo que se refiere a los juzgados que dan cita previa o permanente a genoveses de postín, también la semana ha estado repleta de noticias. El Caso Gürtel sigue confirmando que Garzón tenía razón y la trama no solo sirvió para forrarse Don Vito que ya está en la XXXX calle sino que sirvió para financiar a los genoveses originales y genuinos y de paso hacer caja conocidos dirigentes populares. En la Comunidad Valenciana los escándalos son acumulables y los casos siguen su curso : El Portavoz en las Cortes regionales, Rafael Blasco da un nuevo paso para estrenar traje en Picassent mientras que Don Fabricio, de acuerdo con su amigo el Presidente de la Audiencia Provincial de Castellón, gana tiempo judicial para seguir paseando con la impunidad que le da saber que goza de una suerte especial no solo a la hora de tocarle la lotería. En Galicia, la tierra del trilero de Feijóo, uno de los mejores amigos de Mariano, hoy diputado por Pontevedra, ve como estos días se cierra el circulo judicial y en breve se tendrá que explicar ante la Sala II del Tribunal Supremo por un asunto que conoce bien : apaños urbanísticos a la carta y previo pago.
Y por lo que se refiere a otros genoveses, encabezan el ranking los matritenses que han sido noticia gracias al empeño del rasputín Ignacio Gonzalez para que su hermano Pablo encuentre acomodo en la SEPI de su buen amigo Ramón Aguirre.
En fin , sino fuera porque nuestro estadista casero ha logrado rescatar a Europa, la semana hubiera sido una semana sin pena ni gloria : juzgados varios y sinvergüenzas con toga y guarda espaldas con medalla al mérito policial, con distintivo rojo.
3 comentarios:
Jose,podrias poner una foot tuya? Asi podriamos ver la cara de listo que tienes pues despues de leer tus escritos y ver lo correcto y poco resentido e imparcial que eres ademas de superinteligente con todas tus carreras master y oposiciones y experiencia laboral que tienes ,creo que nos estamos perdiendo un grandisimo estadista que nos puede sacar de este .Animo que ya casi lo consigues
En la antiguedad quien daba malas noticias al Rey, al noble o al emperador era torturado o asesinado, matar al mensajero que dicen. Otra cosa en que la derecha no ha evolucionado.
Jose...el comentario de Tere es señal inequívoca de que estas haciendo un buen trabajo. Sigue así tio!! ;)
Publicar un comentario