En mitad de un repunte en el número de imputados entre los genoveses originales y genuinos, comienzan a detectarse los primeros signos de división entre las élites gubernamentales y habitantes de Génova 13 a la hora de marcar diferencias con los imputados, inculpados, empapelados y sospechosos en general que están siendo objeto de instrucción para jueces y fiscales.
Y para comprobarlo nada mejor que la cadena de apoyos que tras su imputación por el Caso Bankia han recibido los ex ministros de Economía Rodrigo Rato Figaredo y de Interior Ángel Acebes.Paniagua. Nada comparable con el silencio espeso que, por el contrario, ha recibido , por ejemplo, la recientemente imputada Sonia Ramos alcaldesa de Alicante.
Parafraseando la obra de Oscar Wilde, no eslo mismo ni es igual de importante llamarse Rodrigo que Juan. Entre los genoveses es una obviedad que dependiendo del apellido, cuenta corriente, conexiones financieras y de partido se reciben abrazos solidarios o miradas esquivas.
En realidad para ser apoyado o denostado, lo de menos son los delitos por los que están imputados. Si comparamos el auto del juez de la Audiencia Nacional por el que empapela a 33 Consejeros de Bankia y Banco Financiero y Ahorros con el auto del juez de Alicante por el que también se empura a un buen número de genoveses, los delitos de Rato $ Acebes son cuantitativa y cualtivamente de tal gravedad que los cometidos presuntamente por los Brtothers Castedo y el empresario Ortiz son un juego de niños.
Y si apuramos algo más sobre por qué " La impotancia de llamarse Rodrigo " marca la diferencia llegaremos a la conclusión que la razón está estrechamente relacionada al chantaje que los imputados pueden ejercer sobre los actuales dirigentes nacionales que están de inquilinos en el Palacio de La Moncloa, Génova 13 y Puerta de Sol.
Para saber de que estamos hablando solo hay que darse una vuelta por las trayectorias de la pareja imputada. Juntos y por separado pueden llevarse por delante a Mariano y a sus circunstancias con tan solo un murmullo y/o un comentario a pie de página. Lo saben todo de todos, incluidas las finanzas del Partido y las razones por las que unos están en el cementerio y otros en la planta noble de los Ministerios.
Y para desgracia de otros muchos imputados sus secretos solo interesan a la prensa local y por un puñado de euros se los llevaran a sus tumbas políticas.
PD. En la 2ª parte de este post publicaremos para coleccionistas y publico en general un listado actualizado de las decenas de imputados, inculpados, empapelados y sospechosos en general que están siendo objeto de instrucción para jueces y fiscales. atentos a nuestras pantallas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario