El retorno de los genoveses originales y genuinos a los despachos oficiales de sus padres y abuelos ha tenido todo tipo de consecuencias que no solo son las que estos días estamos comprobando en formato de recortes con IVAS incluidos.
Una de estas es que desde mayo del pasado año, tras las victorias genovesas de destrucción masiva en ayuntamientos y gobiernos regionales, no han parado de producirse síntomas de que a poquito que se lo propongan, las cabras genovesas se tiran al monte y sacan a desfilar su rancio patriotismo de hojalata y de C/C.
Tanto es así que durante estos meses nos han sorprendido con nuevos gestos patrióticos exclusivos y excluyentes : Juras televisadas de banderas de Alcaldesas y Presidentas; Semanas Santas y fiestas de guardar como el Corpus vestidas a la vieja usanza cy on renovados aires marciales e incluso, nuestro genovés Manolo el del bombo, a la sazón Ministro de Asunto Exteriores, ha encontrado en el viejo gritó de : ¡ Gribraltar, español ! un nuevo Perejil de andar por casa.
Tanto es así que durante estos meses nos han sorprendido con nuevos gestos patrióticos exclusivos y excluyentes : Juras televisadas de banderas de Alcaldesas y Presidentas; Semanas Santas y fiestas de guardar como el Corpus vestidas a la vieja usanza cy on renovados aires marciales e incluso, nuestro genovés Manolo el del bombo, a la sazón Ministro de Asunto Exteriores, ha encontrado en el viejo gritó de : ¡ Gribraltar, español ! un nuevo Perejil de andar por casa.
Pero quizá donde mejor se visualizan esos nuevos aires genoveses que nos retrotraen a viejas Montañas Nevadas es en la política de nombramiento de uniformados y asimilados para ocupar puestos hasta ahora reservados para civiles.
La apuesta comenzó por los Presidentes de CCAA, como el de Baleares y Castilla La Mancha o Alcaldes como el de Sevilla, que comenzaron a recuperar viejas y tradicionales costumbres y tiraron del escalafón militar para nombrar a Altos Cargos a militares de carrera.
La apuesta comenzó por los Presidentes de CCAA, como el de Baleares y Castilla La Mancha o Alcaldes como el de Sevilla, que comenzaron a recuperar viejas y tradicionales costumbres y tiraron del escalafón militar para nombrar a Altos Cargos a militares de carrera.
Estos son los casos del inefable José Ramón Bauzá y de la no menos, María Dolores de Cospedal García. El primero, ya sea como un sincero y retrospectivo homenaje a su padre o por ese concepto cuartelero que algunos llevan dentro, decidió nombrar a un general del Ejército y ex candidato en las elecciones autonómicas, Luis Alejandre como vicepresidente de proyectos del Consell de Menorca . También un capitán de navío del Cuerpo General de la Armada, José
María Urrutia, es agraciado y elegido para que sea presidente de la Autoridad Portuaria, la gestora de todos
los grandes puertos isleños. Y como no hay dos sin tres ,Bauzá
que se declara “de familia militar” - su padre fue músico y profesor de la
sección de viento de la Banda Militar- nombra gerente del Consorci per a la
Música de les Illes Balears Orquesta Simfònica de les Illes Balears Ciutat de
Palma a un exmiembro de la banda militar, Marcelino Minaya, clarinetista, que
fue músico militar durante doce años, profesor del conservatorio y director el
Inca Jazz. El tal Minaya , curiosidades del destino, es de la misma quinta que Bauzá, la de 1971.
En cuanto a María Dolores de Cospedal, su cuota de patriotismo de salón con las FFAA se plasma con otro nombramiento el de Antonio Puerto, teniente coronel de Infantería; como Director General de Protección Ciudadana.
Por su parte el Alcalde de Sevilla, ex juez amigo de la jueza Alaya, desde este fin de semana Jefe regional de los genoveses andaluces también tiró del escalafón uniformado y ha decidido nombrar Defensor del Ciudadano de Sevilla a José Barranca López, Comandante del Ejército en la reserva que si por algo se ha caracterizado es por su apoyo incondicional al General golpista Mena. No viene mal recordar que este entusiasta escribió una carta abierta de apoyo al general golpista en la que textualmente decía : “Por expresar la preocupación de sus subordinados ante el cariz que los acontecimientos tomaron con la llegada del Gobierno “progresista”, por defender la Constitución, por ser fiel al juramento a la bandera, por ser en definitiva un buen español y cumplir rectamente con su conciencia, este ministro de defensa “imbele” [incapaz de guerrear], dice haber perdido la confianza en usted (yo jamás la tuve en semejantes individuos) y que ha creado alarma social, esto sí que es poco serio, porque en España quien sinceramente crea alarma social, es el presidente del Gobierno y su consejo de ministros. Mi general: somos muchos los españoles que pensamos y estamos unidos a usted en estos momentos”.
Y en estas estamos cuando ya con Mariano en La Moncloa, por puro mimetismo ancestral, más de un militar encuentra acomodo fuera de los cuarteles y su nombre y apellidos acaban en el BOE como Alto Cargo del Gobierno de la Nación. Aquí la casuística es variopinta.
En primer lugar están los que tras los cambios en el organigrama del Ministerio de Defensa en el que se han recuperado áreas que durante los gobiernos del Presidente Zapatero ocuparon civiles han sido nombrados nuevamente militares. Estos son los casos de General Eduardo Zamarripa como Director
General de Infraestructura y el también general Juan Antonio Alvarez como Director
general de Reclutamiento y Enseñanza Militar.
En segundo lugar nos encontramos con el piadoso Ministerio del Interior que también ha tirado de estrellas y ha colocado al frente de Protección Civil y Emergencias al general de brigada Juan Díaz Cruz . Se da la feliz y casual circunstancia que este general además de ser ayudante de campo del Rey ha sido también coronel jefe de la Guardia Real.
En tercer lugar, la repipi Vice Presidenta no se ha podido tampoco resistir a tener a su propio uniformado entre sus nombramientos y a través de Delegado del Gobierno en Baleares ha nombrado como delegado insular del Gobierno en las islas de Ibiza y
Formentera a un tal Rafael García Vila, militar en la reserva activa, teniente coronel
de Infantería y que en su momento fue comandante militar de Ibiza.
Y por último, la compulsiva webmail y Ministra de Empleo y Seguridad Social , Fátima Bañez que tampoco ha podido negarse a las sugerencias de su colega de Industria y también ha recompensado a un militar para ocupar un puesto en el extranjero. Aquí el nombramietno no tiene desperdicio y atraviesa todas las líneas rojas entre Partido y Gobierno. El agraciado responde al nombre de Juan de San Genaro Santana Reyes y desde hace unos días es el nuevo consejero en Venezuela, Colombia y República Dominicana. Su trayectoria hasta llegar a este nuevo destino no es casual. Ha sido ex-Director General de Ganadería del Gobierno de Canarias cuando los genoveses estaban en coalición con los regionalistas de CC. Ha sido Secretario General del Partido Popular de España en Venezuela y ex Diputado Regional genovés por Fuerteventura en varias legislaturas. No es la primera vez que ocupa ese destino, aunque de manera efimera, ya que en su momento allá por abril del 2004, el que fuera Ministro de Trabajo, Eduardo Zaplana , tras las elecciones de Marzo de ese año y a punto de ser nombrado el nuevo gobierno de ZP nombró al susodicho Consejero de Trabajo y Asuntos Sociales para Venezuela, Colombia y República Dominicana, a sabiendas que su cese estaba cantado por nombrarle fuera de tiempo en un puesto de libre designación y de confianza.
En fin, como se puede comprobar a través de estos ejemplos, con Mariano y sus monosabios, los aires marciales se mezclan con decisiones genovesas que acaban en el BOE. Cualquier día de estos mandan formar a las puertas de los Ministerios y Organismos Autónomos.Todo se andará
3 comentarios:
Y así, poquito a poco, viajamos en el tiempo hacia 1940.
Veremos qué hay más allá.
No me cabe la menor duda de que los Genoveses nombrarán a gente de Genova para ocupar los cargos que sean precisos. Que entre esta gente de Genova debe haber de todas las profesiones tampoco creo que sea ningún secreto, y por eso me sorprende que se vea como extraño que algunos de estos sean militares o lo hayan sido pues se mencionan varios en situaciones ajenas al servicio activo.
Es cierto que ya se advierte que la visión de este blog no es nada objetiva, pero esperaría que fuera al menos un mínimo razonable y se criticase los nombramientos o a los nombrados por alguna cuestión más aparte de su profesión, que por cierto, es de las mejor valoradas por el pueblo español según las encuestas.
La critica ciega, visceral y sin argumentación nos pierde, si no podemos encontrar razones lógicas y argumentables, si utilizamos los procedimientos de los genoveses, ¿Para que vamos a cambiar si a estos ya les tenemos gordos?
Lo que tenéis que hacer es criticar menos e ir mas a misa:
Genovesa pecadora en pleno extasis:
Publicar un comentario