miércoles, 25 de julio de 2012

”Niño, sube a la suite dos anisettes..."


”Niño, sube a la suite dos anisettes, que, hoy, vamos a perder los alamares” . Cuando Joaquín Sabina escribió estos versos en su canción De Purísima y Oro, no solo describe a la perfección la doble moral de aquellos que durante la dictadura franquista practicaban lo contrario que predicaban sino que décadas después vuelve adquirir pleno sentido si lo ponemos en relación con las practicas y costumbres de algunos de los herederos directos de ese Régimen y de ese doble discurso.

Uno de estos trileros de la moral resulta que es ahora Ministro de Justicia. Responde al nombre de Alberto Ruíz Gallardón y durante años ha tenido engañados a un buen número de ciudadanos y medios de comunicacion. Unos y otros habían creído ver en él una especie de genovés moderado, tolerante y abierto a nuevas ideas, incluidas las ajenas. Tanto fue así que encontró en el camino editoriales y complicidades que alababan sin pudor su supuesto talante de hombre moderno, dispuesto a liderar a la vieja derecha española.

Todo se le perdonaba. Era un tipo con suerte. Daba igual que endeudara a generaciones de madrileños con sus alocadas políticas de gastos, muchos de ellos superfluos. Daba igual que designará, sin pasar por las urnas, a Ana Botella, una de las genovesas mas mediocres y más reaccionaría, como su sustituta al frente del Ayuntamiento de Madrid. Por dar hasta dio igual que una vez investido de Ministro se fuera deslizando hacían posiciones ultraconservadoras.

Al fin y al cabo, sostenían algunos editores, todos sus " excesos " son pecata minuta si los comparamos con los originales y genuinos genoveses que anda tan ocupados en desmontar el Estado de Bienestar.


Desconcierto entre sus seguidores más moderados y alborozo sin limite en las filas genovesas más ultra católicas, apostólicas y romanas.

Desde este blog y llegados a este punto de la cuestión y del personaje, sin eufemismos ni malabarismos ni rodeos, nos surge una pregunta que de antemano es fácil deducir que nunca jamás será respondida por el autor de esta nueva prohibición : ¿ La doble moral y la triple conciencia, incluida la suya,  serían o no un impedimento a la hora de que se aplicarán sus prohibiciones a esas acompañantes de habitación y anisette a las que se refería Sabina , si alguna de ellas , Dios no lo quiera, se quedarán embarazadas ?.

La respuesta como siempre está y estará en el aire. A lo sumo la podríamos encontrar agazapada en los confesionarios de usar y tirar que se redecoran durante los domingos y fiestas de guardar.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es que no hay por donde coger a ninguno. Parece que en este tiempo de canallas aún compitan entre ellos para demostrar quien es más ruin y hace más daño.
¡Fuera todos! Hoy mejor que mañana.
Salud (para resistir y luchar) y esperanza (para no caer en la desesperación)

Anónimo dijo...

¡¡¡Es repugnante!!!. Este melífluo sinvergüenza efectivamente engañó a mucha gente.
No obstante cada vez que besaba a su mortal enemiga Esperanza Aguirre con esa falsa sonrisita, a mi me daba mala espina y los dos me parecian de la misma catadura moral.
Peor para él, al destaparse de forma tan sucia e inmoral, ya nadie se puede llamar a engaño y se ha alejado de ser Presidente de Gobierno. Su mayor deseo. No creo que sea votado ya que los ultras no son suficientes, sobre todo si la izquierda se uniese, cosa que tiene que hacer para sacar a los franquistas del poder antes de que sea demasiado tarde.

Marian Omaña

Anónimo dijo...

Entonces...¿insinuais que es putero? Vamos decidlo sin ambajes vosotros qud conoceis las comidillas de la capital.