martes, 22 de diciembre de 2015

Ya estamos otra vez por aquí


20D : Rajoy y acompañantes en el balcón reformado en B de Génova 13
Tras la resaca electoral del pasado 20D decidimos tomarnos un descanso. A favor estaban los más de 15 años de antigüedad en las redes y el consiguiente cansancio  que ello supone y que comenzaba hacerse cada vez visible. Y así fue como tras el100% de los votos escrutados decidimos cerrar nuestro blog, web, Facebook y cuenta en twiter.

Pero muy a nuestro pesar, la parada apenas nos ha durado 48h. Nos hemos visto obligados y ciertamente estimulados tras despertar y constatar que los dinosaurios originales y genuinos seguían allí, tal como los dejamos antes del cierre. No se han dado ni por aludidos.

De hecho, Rajoy sigue a la cabeza de sus diezmadas tropas con 123 escaños en formación inestable, entre los que como es habitual, continúa habiendo de todo un poco. Por ejemplo, desde un diputado comisionista fugado en orden de busca y captura por los mismos que le incluyeron en la lista segoviana, pasando por una ex alcaldesa de Jerez, casualmente aforada e investigada por el Tribunal Supremo, hasta un nutrido numero de sospechosos habituales que a sabiendas son incluidos en el Congreso y en el Senado a pesar de sus antecedentes y cuyos nombres y apellidos aquí podéis consultar.

Y como no podía ser de otra manera, también hemos podido comprobar que siguen vivos y coleando los numerosos casos judiciales que antes del 20D ya estrechaban el cerco s los clanes genoveses y que para no cansar a la afición, resumidamente se vienen agrupando en : 

1. Gürtel con sus diferentes tramas territoriales y sectoriales. 

2. Púnica y sus 12 piezas separadas que nos prometen grandes alegrías informativas.

3. Rodrigo Rato SL y sus rocambolescas volteretas judiciales entre Bankia y sus negocios.

4. Un pozo sin fondo que incluye variopintos asuntosCaso Espías de la Puerta del Sol y el ático de Ignacio González en Madrid, los casos Brugal y Fórmula I en Valencia o en Baleares sus múltiples ramas corruptas, incluida la Caja B.

Y para cerrar el círculo virtuoso que rodea a los inquilinos de Génova hay que sumar a nuestros clásicos genoveses de postín que son de obligada referencia y que lejos de dimitir por la pérdida de 63 escaños, continúan a la vera, verita, vera de Don Tancredo.

Allí se amontonan, sin orden ni concierto, la inefable de María Dolores (de) Cospedal, el joven y sin embargo cada día más viejo de Pablo Casado, el Rasputín de Jorge Moragas, la intrigante de Soraya Sáenz de Santamaría y junto a ellos un indefinido numero de figurantes retribuidos con formato de Altos Cargos dispuestos a continuar como sea en la Corte de los Milagros que preside el Registrador de la Propiedad en servicios especiales con reserva de plaza de Santa Pola.

Y finalmente, con posiciones calculadamente ambiguas, también siguen por ahí, merodeando por los alrededores de Génova 13, una serie  de genoveses de edición limitada que aunque juegan en ligas territoriales, ya sean locales o regionales, tienen a sus espaldas todo tipo de turbios asuntos que prometen mucho más de lo que ellos se pueden imaginan.

Sin animo exhaustivo, no podemos dejar fuera de este grupo a la charlatana de Cristina Cifuentes y a su púnico Consejero Taboada; al escurridizo de Alberto Núñez Feijóo o  a los firmes candidatos a protagonizar primeras portadas judiciales en Murcia o en la plastificada costa almeriense.

Y si todo lo anterior no fuera suficiente para volver a las trincheras informativas aparecen en escena con sus 40 escaños y una financiación ciertamente confusa, las escuadras de Albert Rivera que cada día, hora y minuto que van pasando más se van fusionando con sus camaradas genoveses a los que tanto quieren y apoyan. Son tal para cual .


Lo dicho, tras 48h de silencio y relajamiento virtual, estamos otra vez por aquí con todos vosotros y también con aquellos que sean habituales del diario progresista digital el plural.com con los que venimos desde hace un tiempo colaborando y con los que estamos llamados en un futuro muy cercano a reforzar nuestros actuales vínculos. Otro día más y mejor.

No hay comentarios: